Un Oscar muy merecido
El intérprete, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2020, subió al escenario para entregar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, categoría en la que competían Maria Bakalova, Glenn Close, Olivia Colman, Amanda Seyfried y Yuh-Jung Youn. Brad Pitt se mostró muy orgulloso al poder leer el nombre de la actriz surcoreana, que se llevó la estatuilla por 'Minari. Historia de mi familia', aclamada película producida por Brad Pitt.
Yuh-Jung Youn, que no podía creerse no solo que hubiera ganado un Oscar, sino que hubiera ganado a Glenn Close, una brutal actriz que no se quita la etiqueta de eterna nominada, protagonizó una de las anécdotas de la noche en su discurso de aceptación al señalar que estaba encantada de haber conocido por fin a Brad Pitt. Es cierto que trabajaron juntos porque ella fue una de las actrices de 'Minari. Historia de mi familia', mientras que Pitt ejerció como productor, pero sus caminos no se encontraron: "¿Dónde ha estado usted durante el rodaje?", le dijo, provocando las risas de los presentes y de la audiencia.
Así, Yuh-Jung Youn ha cumplido dos sueños. Se ha alzado con un merecido Oscar a Mejor Actriz de Reparto, y de paso ha conocido a Brad Pitt, una legendaria estrella de Hollywood. Para que el recuerdo fuera todavía mejor, productor y actriz se hicieron una foto juntos en la que destacó el Oscar de la surcoreana, tan brillante como la carrera de ambos.