La 38 edición del Festival Internacional de Toronto ha vuelto a reunir a un gran plantel de grandes estrellas para presentar sus últimos y más arriesgados trabajos. El certamen siempre se ha caracterizado por su vocación de presentar películas independientes, pero al mismo tiempo protagonizadas por actores de renombre que garanticen una buena cobertura mediática.
Aunque aún quede casi una semana para que se celebre la gala de clausura, la ciudad canadiense se ha convertido en un ir y venir de actores internacionales que quieren arropar la proyección de sus últimos películas. El actor más solicitado del momento, Benedict Cumberbatch, aprovechará hasta el último segundo su paso por Toronto ya que ni más ni menos que tres son los títulos que presentará durante estos días: 'Daniel Brühl', junto a Daniel Brühl; 'Agosto', de John Wells; y '12 años de esclavitud'.
Precisamente este último título es el que ha reunido en su presentación el mayor número de actores consagrados y jóvenes promesas. Aparte del protagonista de 'Sherlock', la última película de Steve McQueen cuenta en su reparto con Michael Fassbender, Paul Giamatti, Brad Pitt y Sarah Paulson, así como la presencia de los dos actores afroamericanos Chiwetel Ejiofor y Lupita Nyong'o.
El director canadiense Denis Villeneuve ha presentado en el festival 'An Enemy' y 'Prisioneros', consiguiendo grandes elogios por partida doble. Las dos películas están protagonizadas por Jake Gyllenhaal en dos registros muy diferentes. 'Prisioneros' es de las dos la que ha contado con mayor expectación al contar en su reparto, además de con el actor de 'Brokeback Mountain' con Maria Bello y Hugh Jackman, en lo que se ha anunciado como un interesante duelo interpretativo.
Nicole Kidman y Colin Firth son los principales protagonistas del drama bélico 'Un largo viaje'. Los dos actores acudieron al estreno de este drama dirigido por el australiano Jonathan Teplitzky, en el que se aboradará la vida de Eric Lomax un hombre que fue torturado durante la II Guerra Mundial por los japonenes y que decide vengarse de sus opresores una vez acabada la guerra.
Pese a su avanzado estado de gestación, Kate Winslet tampoco ha querido perderse acudir al estreno de su última película, 'Labor Day'. Ambientada en los años 80, cuenta la historia de una mujer recién divorciada y su hijo que acogen en su casa a un fugitivo. Josh Brolin es el actor encargado de dar vida a este perseguido por la justicia que acabará por despertar fuertes sentimientos en el personaje de Winslet.
Después de recibir multitud de halagos en la ceremonia de apertura del Festival de Venecia, Sandra Bullock y el director Alfonso Cuarón viajan a Toronto para seguir con la promoción de 'Gravity'. El que no estuvo presente fue el otro principal protagonista de la cinta de ciencia ficción, George Clooney, quien está muy ocupado ultimando su último trabajo como director, 'The Monuments Men'.
Un sinfín de caras conocidas
En estas cuatro jornadas tambien hemos visto la puesta de largo de: 'Only Lovers Left Alive', con Mia Wasikowska y Tom Hiddleston; 'The Last of Robin Hood', con Susan Sarandon, Dakota Fanning y Kevin Kline; 'Parkland', con Zac Efron y Tom Welling; 'Words and Pictures', con Clive Owen y Juliette Binoche; 'The F Word', con Daniel Radcliffe y Zoe Kazan; 'Can a Song Save your Life?', con Keira Knightley y Adam Levine; 'Dallas Buyers Club', con Jared Leto, Matthew McConaughey y Jennifer Garner; 'Rush', con Olivia Wilde, Chris Hemsworth y Daniel Brühl; y 'Devil's Knot', con Reese Witherspoon, Colin Firth, Stephen Moyer, Dane DeHaan y Stephen Moyer.