La llegada del año nuevo sirve como alarma para las celebrities de Hollywood: es hora de prepararse, llega la temporada de premios. Algunos han preferido comenzar con los entrenamientos lo antes posible, y ya se han paseado por la alfombra roja de la entrega de premios del Festival de Palm Springs.
Muchos de los protagonistas de las películas que oiremos mencionar cientos de veces en las próximas semanas estuvieron presentes en la ceremonia organizada en el centro de convenciones de la ciudad californiana. Por el recinto vimos pasar a Richard Linklater, que contó con Shirley MacLaine como madrina. También estuvo Julianne Moore, que suena como una de las favoritas para el Oscar a la mejor actriz por 'Siempre Alice'. Steve Carell le entregó un premio por su talento. Eddie Redmayne se llevó el premio al mejor actor por 'La teoría del todo', siendo Julianne Moore su presentadora.
Dos estrellas sin premio robaron la atención del público. Uno fue Robert Downey Jr., que entregó el premio icono a su compañero de reparto en 'El Juez', Robert Duvall, y que ofreció un discurso lleno de humor, como suele ser habitual en el actor. Por otro lado tenemos a Brad Pitt, que cantó el nombre de David Oyelowo, cambiando la letra de un tema de Coldplay, cuando le presentó como el actor revelación del año por encarnar a Martin Luther King en 'Selma'. Rosamund Pike se llevó por su parte el premio a la actriz revelación por su papel en 'Perdida'.
Batman está en la sala
Reese Witherspoon deslumbró en la alfombra roja y luego en el escenario, donde recibió el premio del presidente del festival de manos de la actriz Laura Dern. Por su parte, Michael Keaton, que subió al escenario con la sintonía de 'Batman' de fondo, entregó el premio al mejor director a Alejandro González Iñárritu. Benedict Cumberbatch, que posó con su prometida, recogió el premio al mejor reparto por 'The Imitation Game'. Quédense con estos nombres, porque van a oírlos mucho en las próximas semanas. Los Oscar se acercan.