Bonnie y Clyde eran los líderes de una banda criminal que se dedicaba a robar bancos y tiendas durante la Gran Depresión americana, declarados 'enemigos públicos' desde 1931 a 1935. Pero, además de ser considerados los 'Robin Hood' estadounidenses, ya que actuaban contra el poder establecido, siempre a favor de los pobres, también se les ha llamado los 'Romeo y Julieta' del crimen, porque protagonizaron una de las historias de amor más recordadas de todos los tiempos. Juntos, formaron una de las parejas de antihéroes más entrañable y con más química de la gran pantalla.
Considerada una película antisistema, ya los ladrones eran los buenos y los policías los malos, abrió camino en todo el cine gansgter posterior, pero, ¿qué otras parejas de ladrones icónicas hay en la historias del cine?:
Thelma y Louise en 'Thelma y Louise'
Sailor y Lula en 'Corazón salvaje'
Salior recibe un permiso penitenciario para visitar a su novia, Lula, y deciden fugarse a California. Mientras huyen, son perseguidos por la policía y por un mafioso, contratado por la madre de Lula, que quiere asesinar a Sailor por haber presenciado como ésta mataba, con ayuda de su amante, a su marido. Durante toda la pasional huída, ocurren multitud de acontecimientos que hacen que se les compliquen los planes.
Clarence y Alabama en 'Amor a quemarropa'
Clarence y Alabama forman una de las parejas más peligrosas y pasionales del cine. Los enamorados, huyen de la policía y de los maleantes para poder disfrutar juntos del dinero que han robado de maletín que han robado con millones de dólares.
John y Jane Smith en 'Sr. y Sra. Smith'
John y Jane Smith son un matrimonio aparentemente normal y tranquilo pero que, en realidad, oculta algo. Los dos son dos asesinos y ninguno de los dos sabe que el otro lo es, ya que trabajan para dos bandas diferentes, hasta que son contratados para asesinarse mutuamente.
Richard y Seth en 'Abierto hasta el amanecer'
En esta ocasión, la pareja la forman dos hermanos, Richard y Seth, que, después de cometer un robo y matar a varias personas, policías y personas civiles, tienen que huir de la justicia. Se convierten en los criminales más peligrosos y perseguidos de Estados Unidos y tienen como objetivo pasar la frontera estadounidense y llegar a México. Durante todo el film, toman a un grupo de rehenes para poder escapar de la ley.
Butch Cassidy y Sundance Kid en 'Dos hombres y un destino'
En esta película, se narra la historia de un grupo de jóvenes pistoleros que asaltan bancos en el oeste americano. Butch Cassidy, junto a su amigo del alma Sundance Kid, protagonizan una de las historias más míticas del cine. Después de disolverse la banda criminal en la que estaban, los dos deciden huir hasta llegar a Bolivia. Además, durante el viaje les acompaña Denver, una joven maestra que también se convierte en forajida. Los tres conforman un triángulo amoroso de lo más peligroso.
Sara Sandoval y María Álvarez en 'Bandidas'
Otra vez, dos mujeres desafían la ley y se convierten en ladronas de bancos cuando sus destinos se cruzan. Aunque son dos personas totalmente opuestas, que pertenecen a los extremos de la sociedad, una campesina y una aristócrata, se ven involucradas cuando una banda de pistoleros roban sus respectivas tierras y matan a sus familiares y se alían contra el grupo de criminales en busca de venganza.
Micky y Mallory en 'Asesinos natos'
Micky y Mallory son dos amantes que su única misión en la vida es matar. A pesar de tener atemorizada a la población, acaban convirtiéndose en celebridades por su romance tan particular a raíz de que un programa de televisión aprovecha la historia de amor de ambos y decide convertirlos en héroes televisivos.
Martha Beck y Raymond Fernández en 'Corazones solitarios'
Fueron la pareja más buscada de los años 40 en América, los famosos 'asesinos de corazones solitarios'. Sus víctimas eran viudas de guerra que respondían al anuncio que Ray publicaba de cebo donde se presentaba como un amante latino ideal y Martha se hacía pasar por su hermana. Primero las estafaban y después las mataban de forma muy violenta.
Para terminar, hay que nombrar a la última pareja de asesinos de la actualidad, que, aunque no es propiamente del cine, merece que se nombre por ser considerados los nuevo Bonnie and Clyde. James y Alyssa, de la serie 'The end of the fuking world', son dos adolescentes que huyen de la ley y de sus asqueadas y aburridas vidas. Y, entre tanta aventura, acaban enamorándose.