La intérprete acudía a la ceremonia celebrada en Los Angeles en calidad de nominada a Mejor actriz de drama, categoría en la competía con Amy Adams, Emily Blunt, Julia Roberts y Meryl Streep. Y el público decidió que su papel en 'The Shallows' ('Infierno azul' en España) era el mejor de todos.
Al subir al escenario a recoger su galardón, Blake Lively quiso resaltar el poder de las mujeres y su influencia, esa que poco a poco se va destacando en todos los ámbitos. "Mi madre me enseñó que nunca puedes dejar que nadie te limite, que nunca puedes dejar que alguien te diga que hay algo que no puedes hacer. Gracias mamá. Siempre fue muy ambiciosa y me puse la meta cuando era niña de lograr esto, de que tendría éxito, sería feliz e iba a conocer a las Spice Girls. Eso todavía no lo he conseguido. Era demasiado ambicioso", ha comenzado diciendo.
Blake Lively reivindica el poder de las mujeres: "Te tienen que escuchar"
Un emotivo discurso en defensa del papel de la mujer tras el que ha querido tener un guiño hacia su marido Ryan Reynolds, que no acudió a una gala en la que fue nombrado mejor actor: "Gracias chicos (en referencia al público que elige a los ganadores) y gracias a mi marido, que lo es todo para mí. ¡No podéis tenerlo, es mío!".