El próximo 31 de julio llega a los cines de nuestro país 'El secreto de Adaline', una cinta dirigida por Lee Toland Krieger y protagonizada por Blake Lively. Por ello, la actriz estadounidense ha realizado una entrevista exclusiva en la que habla de todos los detalles de esta maravillosa historia en la que su personaje atraviesa distintas épocas en las que, a pesar de otros cambios, el joven rostro de Lively no envejece.
El guión de 'El secreto de Adaline'
"Cuando leí el guión, no podía soltarlo. Lo leí enseguida. Era como leer una novela muy bonita", dice Blake Lively sobre el libreto de 'El secreto de Adaline'. "Los guiones no siempre son así. Suelen estar escritos de una forma muy distinta. Era una historia muy romántica, muy poética, única. No es común leer guiones con personajes femeninos en el centro de la historia", relata Lively sobre el hecho de que una mujer sea la protagonista de la película.
Adaline Bowman, el personaje protagonista
"Tuve que tener todo eso en cuenta, pero también adaptarme a los tiempos modernos porque Adaline tenía que evolucionar", añade Blake Lively sobre los cambios que experimenta la protagonista a lo largo del tiempo, a pesar de que éstos no se traduzcan físicamente ya que, tras un extraño accidente de tráfico, Adaline Bowman se mantiene con la misma edad durante al menos ochenta años.
Las historias de amor en 'El secreto de Adaline'
"Hay muchas historias de amor. La más obvia es la que hay entre él y ella. Hay otra historia de amor más compleja que se desarrolló en su pasado y vuelve a la vida en el presente y crea un obstáculo para su amor actual", desvela Lively sobre la trama que se establece entre su personaje y los interpretados por sus compañeros de reparto Michiel Huisman y Harrison Ford.
Sin embargo, la actriz, que a finales del pasado año se convirtió en mamá primeriza de una niña llamada James junto a su marido Ryan Reynolds, destaca otra bonita y especial relación en la película. "Pero también hay una preciosa historia de amor entre madre e hija", una trama en la que la actriz Ellen Burstyn, de 82 años, es quien da vida a la hija de una mujer que permanece con unos perennes 29 años.
El distinto vestuario y maquillaje a través del tiempo
Por último, la estrella de 'Gossip Girl' también habla sobre la ropa, una pieza vital a la hora de crear la imagen distinta de Adaline a lo largo de los distintos escenarios en el tiempo. "El vestuario es un elemento muy importante porque es tu forma de expresarte. Tu forma de vestirte cada día es tu forma de expresarte. Y es mucho más importante para mujer porque empiezan siendo unos extraños que, al conocerse, se enamoran, porque los derechos de la mujer y su posición han cambiado mucho desde 1908 a la actualidad. Puede apreciarse ese cambio social en los bajos, en las formas...".
"Nuestro equipo de maquillaje y peluquería ha creado estilos muy distintos. Han estudiado los libros sobre mujeres de estas épocas, también han estudiado los colores. Solo había cuatro tonos de maquillaje o siete colores de barra de labios, dependiendo del periodo. Buscaron y encontraron estos productos. Algo tan sencillo como cambiar la forma de los labios, hacerlos más pequeños y acentuar el arco en los años veinte", revela Lively sobre la importancia de la cuestión estética a la hora de establecer los cambios temporales de su personaje. "La forma de aplicar el maquillaje en aquella época cambia la forma de tu cara".