Han sido muchas las personas que nos han dejado en el último año en el mundo del cine. Algunas eran muy conocidas como Chus Lampreave o Concha Goyanes, mientras que otros no lo han sido tanto por haber tenido un oficio detrás de las cámaras o haber sido actores y actrices con una carrera menos mediática.
Durante el momento 'In memoriam', el más triste y emotivo de toda la ceremonia, se ha visto el rosto y el nombre de Bimba Bosé, fallecida el pasado 23 de enero a los 41 años a causa de un cáncer de mama contra el que tuvo que luchar durante 3 años.
Su corta carrera como actriz
Aunque era modelo de profesión, y en los últimos años había sido cantante, dj y lo que hiciera falta para ganarse la vida, la sobrina de Miguel Bosé también ha sido actriz, aunque no llegó a involucrarse tanto como su abuela, Lucía Bosé.
Su último trabajo en el cine fue un pequeño papel en 'Julieta', de Pedro Almodóvar, aunque también participó en El cónsul de Sodoma (2010), además de en algún que otro corto. Así, por su carrera artística, la Academia de Cine ha decidido recordarla.