Además, ha adelantado cómo se lo planteó el equipo del programa a la hora de tomar una decisión acertada: "Ellos en todo momento me dan opciones las cuales yo tomo sola, por supuesto siempre comunicándoselo a mi hermana, ¿no? Pero aquí al que toma la decisión soy yo únicamente. Entonces a mí me dan la opción, o bien de que no vaya al concurso, que iría el año que viene como en este caso le pasó a Mila Ximénez, o bien que podía marchar perfectamente sin ningún problema a al concurso, y a mí eso me lo dice el equipo médico".
Después de pensárselo mucho, toma la decisión de concursar porque llevaba bastante tiempo detrás del programa: "Yo me voy de aquí con unas condiciones que no son las de cualquier otra persona. Peor yo opto por ello porque es la ilusión de hace mucho tiempo, desde hace cuatro años que llevamos dando el coñazo, porque lo habéis visto".
Una preocupación más
El motivo por el que ha querido ir al concurso, principalmente ha sido para defenderse de la lluvia de críticas que le han caído apuntando que ha usado su enfermedad para poder salir airosa del reality, y como no ha podido más, ha estallado: "Es que me parece tan fuerte que se pueda especular y que se pueda decir que lo he utilizado una enfermedad para salir de un concurso. De hecho, si yo opto porque me lo extirpen es porque yo quiero continuar en el programa".