Tras un largo periplo por distintas ciudades del mundo, 'El gran Gatsby' aterriza en la capital española con la asistencia de un gran número de famosos que no quisieron perderse el estreno de la última película de Baz Luhrmann. El acto tuvo lugar en la cafetería del Círculo de Bellas Artes de Madrid que ha sido renombrado para la ocasión con el nombre de 'El gran Gatsby Café'.
Entre los asistentes masculinos pudimos ver a Miguel Ángel Silvestre y Luis Fernández, que acudieron a la cita sin sus respectivas parejas, Blanca Suárez y Ana Polvorosa. El Dj Carlos Jean y el actor Adrián Lastra tampoco faltaron al estreno.
La presentadora Berta Collado y las actrices Ana Ruiz y Aura Garrido pusieron un toque de originalidad en sus atuendo y peinados para intentar evocar los años veinte del siglo pasado que se reflejan en la película. La cantante Roko, aparte de posar tan simpática como siempre delante de los medios, tuvo encomendada la tarea de amenizar la velada cantando un tema de la BSO original.
Además pudimos ver a dos veteranas del cine español: Marisa Paredes y Ana Fernández.
El próximo 17 de mayo en cines
'El gran Gatsby' se estrena el próximo 17 de mayo contando con un espectacular reparto capitaneado por Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Tobey Maguire y Joel Edgerton. La película volverá a imbuirnos en las páginas de la mítica novela de F. Scott Fitzgerald para presentarnos a Nick Carraway, un aspirante a escritor que llega a la ciudad de Nueva York en la primavera de 1922. Una vez allí y gracias a la influencia de su prima Daisy comenzará frecuentar las fiestas de la alta sociedad. Todo cambiará cuando conozca a Jay Gatsby, un enigmático millonario que lo adentrará en un oscuro juego.
Callao vuelve al pasado
El metro de Madrid también ha querido apuntarse a la fiebre de 'El gran Gatsby'. La estación de Callao ha sido completamente ambientada para la ocasión y durante un tiempo aproximado de un mes, podremos ver los techos, suelos y mobiliarios redecorados con un marcado toque vintage. Original campaña de promoción, llamada "ambient marketing', que se desarrolla por primera vez en el suburbano de la capital.