Benedict Cumberbatch ha declarado en una entrevista para la revista The Lady la decepción que le ocasionó a sus padres al contarle su decisión de querer ser actor. Según el intérprete ha declarado, sus padres se gastaron todos sus ahorros en internar a su hijo en una prestigiosa escuela para que en un futuro fuera médico o abogado.
Por lo visto sus padres no veían con buenos ojos las repercusiones que el mundo de la interpretación le podría otorgar a su hijo, por lo que no se mostraron muy de acuerdo con la decisión. Él mismo ha contado: "Mis padres hicieron recortes y ahorraron lo máximo posible para que su único hijo recibiera la mejor educación posible. Y yo cogí toda esa educación, se la tiré a la cara y me convertí en actor ".
Benedict Cumberbatch añadió en la entrevista que aún se encuentra en deuda con sus padres e intenta todos los días dar lo mejor de él y ser reconocido en su profesión para complacerlos : "Hasta el día de hoy, una de las razones por las que me levanto cada día es para que ellos se sientan orgullosos de mí".
Una carrera reconocida
El actor inglés ha sido reconocido internacionalmente por su interpretación en la serie de la BBC, 'Sherlock'. Además en el año 2015 fue nominado a un Oscar por su papel como Alan Turing en la película 'Descifrando Enigma'. Entre los próximos proyectos del actor se encuentra su papel como Doctor Strange en la próxima película de Marvel que se estrenará en el año 2021.