En la pasada Comic-Con se anunció que Warner Bros. estaba trabajando en un proyecto en el que se verían las caras, por primera vez en la gran pantalla, los dos superhéroes más míticos del universo de DC Comics: Superman y Batman. Ante la negativa de Christian Bale de volver a interpretar al personaje, después de la trilogía ideada por Christopher Nolan, el estudio tenía la difícil tarea de encontrar a un sustituto que se enfrente al actual Superman, Henry Cavill.
En las últimas semanas han sonado los nombres de Nathan Fillion, Jeffrey Dean Morgan, Richard Armitage, Josh Brolin, Gerard Butler, Ryan Gosling o Matthew Goode para enfundarse el traje de Batman, pero Warner Bros. ha desvelado sin más demora quién se encargará del personaje, y no es otro que el muy en boga Ben Affleck.
Muchos medios de comunicación apuntan a que esta inesperada elección se debe a que el estudio querría contar con Ben Affleck como director del futuro proyecto de 'La Liga de la Justicia' y esta ha sido la única manera de convencerlo.
Ben Affleck se convertirá así en el octavo Batman cinematográfico, tras las experiencias previas de Christian Bale, George Clooney, Val Kilmer, Michael Keaton, Adam West, Robert Lowery y Lewis Wilson. Affleck ya interpretó a un superhéroe en 2003 en la vapuleada adaptación del popular personaje de Marvel 'Daredevil'.
Un Batman más viejo y curtido
"Ben ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry. Tiene la madera interpretativa para crear un retrato con varias capas de un hombre que es más viejo y sabio que Clark Kent y lleva las cicatrices de un curtido luchador del crimen pero retiene el encanto que el mundo ve en el multimillonario Bruce Wayne... No puedo esperar a trabajar con él ", ha afirmado el director de 'El Hombre de Acero' y responsable de este futuro proyecto, Zack Snyder.
'Batman vs. Superman' llegará a los cines el 17 de julio de 2015.