Belén Rueda continúa estando al pie del cañón con sus trabajos profesionales. Así, con un pie puesto en la segunda temporada de 'B&B' y con otro en su próxima y primera comedia cinematográfica, 'La noche que mi madre mató a mi padre', parece que en la agenda de la alicantina aún sigue quedando sitio para más. Y es que Schwarzkopf, una de las firmas con mayor prestigio en el comercio 'beauty', no ha dudado ni un solo momento en elegirla a ella para su último lanzamiento: 'Keratin Color'.
Sin embargo, no se trata de la primera vez que los productos de esta marca alemana forman parte de sus rigurosos rituales de belleza. "Antes de conocerles ya utilizaba Schwarzkopf para teñirme, asi que no tuve que mentir", garantizaba con una gran sonrisa. Un cuidado especial por la buena imagen, en el que convergen trabajo y bienestar, y que provoca que tanto su corte de pelo como su color formen parte de sus hábitos rutinarios. Aunque, por otro lado, también ha llegado a declararse como una persona un tanto descuidada.
Sobre 'B&B': "Candela va a tener una historia de amor, que ya le toca"
Así, y bajo las órdenes de la directora y guionista Inés París, la ciudad de Valencia y los rostros de algunos compañeros como el de Diego Peretti, María Pujalte, Patricia Montero y Fele Martínez, entre otros, han pasado a convertirse en su nueva familia de rodaje. Una aventura con la que se muestra muy ilusionada y que llegará a su fin a finales de este mes de marzo: "Siempre he estado diciendo que me gustaría hacer comedia. Ya me tocaba. Me he puesto en manos de Inés París y la verdad es que está quedando una comedia maravillosa, porque es muy real y a la vez te hace reir. Estoy segura de que va a salir una película muy especial".
Y ya no solo el séptimo arte, sino que además, desde su debut en la serie 'Médico de familia' hace 18 años, las ofertas en la pequeña pantalla tampoco le han dado respiro a la alicantina. Su papel de Candela en 'B&B' es una de ellas. Un trabajo que daba comienzo el año pasado y que actualmente se encuentra a la espera del inicio de su segunda temporada que, por lo visto, llega cargada con más de una sorpresa: "Candela va a tener una historia de amor, que ya le toca", confiesa, "aunque para que ésto sea interesante tiene que haber impedimentos". Una relación ficticia de la que formará parte Ruben, interpretado por Andrés Velencoso, y que en la vida real ha ayudado a Rueda a conocer al catalánun poco más.
"Lo que me ha sorprendido de Andrés es que es muy trabajador y no mira el reloj continuamente. Él es muy consciente de que ha empezado un poco tarde en ésto, pero le echa muchas ganas y creo que os va a sorprender". Una aventura con la que, además, espera poder seguir dando buenos frutos: "Me encantaría que hubiera tercera temporada. Hay que tener en cuenta que en la serie no solo trabajamos los actores. Somos un equipo muy grande y cuando una serie termina se termina el trabajo. La televisión está haciendo mucho por este país en todos los sentidos. El cine somos nosotros y la cultura es libertad. Es cuando nos quitan la cultura cuando no nos dejan pensar".
Unas palabras que no podían obviar la situación del IVA cultural actual y que ante un supuesto descenso la actriz espera que "no lo cumplan cinco días antes y lo retiren cinco días después". Asimismo, y teniendo aún presente el discurso que [i/]https://www.bekia.es/celebrities/patricia-arquette/[i]Patricia Arquette pronunciado en la gala de los Oscar[/i] el pasado día 22 de febrero, Belén Rueda también se mostró muy a favor de todo lo manifestado por la estadounidense sobre el escenario del Dolby Theatre de Hollywood. "Es muy injusto que los hombres aún sigan teniendo más papeles protagonistas en el cine que las mujeres".
" Parece que hay historias, como las de amor, que no se pueden vivir a una cierta edad si eres mujer. Ya estamos viendo en el cine historias de mujeres que están dando de qué hablar, aunque espero que dentro de poco sea porque interesa su historia y no porque resulte extraño que una mujer mayor tenga una historia con un hombre más joven", ha manifestado la actriz. Sin duda, una gran profesional y una luchadora de los pies a la que cabeza en cuyo interior aún sigue guardando muchas más sorpresas con las que poder deleitarnos en un futuro.