CASAS DE FAMOSOS

Una exbase militar de los años 40: descubre la mansión de Jared Leto en Los Ángeles

Este 'casoplón', instalado en Laurel Canyon, sirvió a mediados del siglo XX como punto de reunión para grabar escenas de guerras y pruebas de bombas atómicas.

Patricia Cámara 07 Junio 2017 en Bekia

Galería: Almuerzo de los nominados a los Oscar 2014

El descubrimiento de las nuevas residencias y 'palacetes' de las que se apoderan las celebrities siempre suelen estar acompañadas del factor sorpresa. Ya sea para bien o para mal, lo cierto es que la mayoría de sus mansiones logran dejar a todo el que se tope con alguna de sus fotografías -posiblemente la única forma de alcance para muchos de nosotros- con la boca abierta. Y no es para menos, ya que tanto su esplendor interior como la belleza de sus jardines y de los paisajes que ofrecen cada uno de los rincones de estas casas merecen ser, como poco, admirados.

Tal y como ocurre con propiedades como las que posee Cristiano Ronaldo en ciudades de todo el mundo, siendo el 'loft' de Nueva York uno de sus más grandes tesoros inmobiliarios. Asimismo, algo muy parecido ocurría también con el que fue hogar de Julia Roberts y su familia durante más de cinco años, ubicado en una playa virgen de Hawaii. Este, además, contaba con vistas realmente privilegiadas y permitía sacar provecho del entorno tan paradisíaco que les rodeaba. Ahora, y sin olvidar tampoco el resto de casas de celebrities que durante todo este tiempo hemos ido descubriendo, parece haberle llegado el turno a Jared Leto.

Una figura que ha sabido sacar provecho de cada una de sus habilidades y que ha logrado dejar el listón bien alto en diversos ámbitos profesionales, como es el mundo de la música y la interpretación. Sin embargo, lo que hace que su nombre vuelva a ser, ahora, noticia entre nosotros no parece ser precisamente nada relacionado con sus proyectos laborales, sino todo lo contrario. Y no es otra cosa que la vivienda de la que, hace unos meses, decidió apoderarse. Nada más y nada menos que una mansión de auténtico lujo, instalada en una de las zonas más bohemias de todo Hollywood, en Laurel Canyon, y que destaca principalmente por encerrar en toda su historia una curiosa particularidad.

Y es que, a pesar de haber encontrado ya viviendas con características muy peculiares y recuerdos de grandes estrellas y celebrities entre sus muros, lo de este actor, compositor y productor cinematográfico parece superar cualquier singularidad que se presente. De ahí la razón que ha hecho que más de uno acabe perplejo con su nueva adquisición inmobiliaria. Una mansión que ha sido capaz de superar cualquiera de nuestras expectativas y que guarda entre su historia funciones verdaderamente interesante.

Para empezar, hay que destacar que su construcción data de nada más y nada menos que los años 40, sirviendo durante dos décadas como estudio de cine para proyectos militares. Es decir, un total de 4.500 metros cuadrados construidos y casi una hectárea de terreno que servían como punto de reunión para grabar escenas de guerras y pruebas de bombas atómicas. Todo un cargamento de historia que, hoy en día, dista mucho de las funciones que cada una de sus estancias ofrecen. Además, cineastas y fotógrafos de aquella época también utilizaban la que ahora es propiedad de Leto para enseñar a los militares a hacer propaganda.

Valorada en 5 millones de dólares

De esta forma, la originalidad y la exclusividad parecen formar parte, más que nunca, de la vida privada del también fundador de la banda 30 Seconds to Mars. Una ex base militar que cuenta con características de todo y que tan solo le han hecho desembolsar la cantidad de 5 millones de dólares. Nada desorbitado si tenemos en cuenta el historial de mansiones que desde Bekia hemos podido ir descubriendo cada semana. Eso sí, hay que decir que el interior de la propiedad guarda entre en sus estancias verdaderos tesoros. Empezando por los ocho dormitorios, los 12 baños y las siete cocinas que la forman, cada cual más admirable que la anterior.

A todo ello, además, hay que añadir las diferentes terrazas y los diez salones donde Jared Leto podrá reunir a familiares y amigos, el extenso jardín que rodea y decora el exterior de la mansión, la sala de cine privada -que incluye además una clásica bañera desde la que poder disfrutar de sus cintas favoritas-, un recibidor, una piscina en forma de lago, una galería de arte, un refugio antibombas y un aparcamiento con capacidad para 70 coches. Sí, sí, habéis leído bien... ¡70! Una buena idea que permitirá a los asistentes de sus fiestas aparcar siempre a la primera.

Todo un lujo de particularidades que conseguirán que Leto viva como un auténtico rey en esta exclusiva zona de Los Ángeles. Una forma de vida totalmente diferente a la que estaban acostumbrados sus antiguos inquilinos, habiendo servido como techo para numerosos miembros del ejército y editores de películas de guerra. Más adelante, pasada su función como base militar, también ha funcionado como lugar de residencia para muchos artistas e importantes abogados de Laurel Canyon. Incluso se estuvo planteando la posibilidad de adaptarlo como un centro exclusivo de rehabilitación para personas adictas, estableciendo un precio mensual de 40.000 dólares.

Por su parte, en cuanto a la decoración de esta pieza exclusiva e histórica destaca, sobre todo, la combinación que existe entre lo clásico y lo moderno, empleando detalles y características más tradicionales para todo el tema del inmobiliario y un toque más actual y fresco sobre todos los cuadros que cuelgan de sus múltiples paredes. A todo ello hay que sumarle la gran cantidad de alfombras que adornan sus estancias, los diferentes estilos con los que se presentan cada uno de sus 12 baños, la gran iluminación que aportan todos y cada uno de sus ventanales, los techos bajos que acompañan a sus habitaciones, la amplitud de sus espacios...

Todo un sinfín de detalles que consiguen hacer de la mansión de Leto un lugar especial. Aunque parece ser que, por el momento, el actor continuará viviendo en su también lujoso 'casoplón' de las colinas de Hollywood, dejando la posible mudanza para otro momento. Aunque siempre cabrá la posibilidad de sacar provecho de ella y utilizarla como sede para sus fiestas de alto standing, reuniendo a compañeros de profesión y celebrities de Hollywood. Mientras tanto, el estadounidense continúa centrado en sus múltiples trabajo profesionales, dedicando su tiempo a lo que más adora: la música y el cine.

En esta noticia

Jared LetoActor