Los dos hermanos son hijos de un guía turístico y una contable egipcios que, por motivos religiosos dejaron El Cairo para instalarse en Estados Unidos durante los años 70. Y es que, su familia pertenece al grupo de los cristianos coptos, es decir, el reducido colectivo del país que profesa la religión cristiana y que, durante años han sufrido numerosos ataques terroristas y desplantes por parte del Gobierno de la Nación. De esta forma, tres años antes del nacimiento de los hermanos, los Malek aterrizaron en la Costa Oeste de Estados Unidos. Pero, ¿cómo son, cómo viven y lo que es fundamental, cómo se llevan los gemelos Malek?
Rami Malek
Desde entonces su carrera ha ido en alza y tras pequeños papeles en 'Médium' o 'La guerra en casa', aterrizó en el cine para dar vida a Akhmenrah, el faraón más carismático del séptimo arte. De hecho, tal fue la gran acogida entre el público que los productores de 'Noche en el museo' decidieron recuperar su personaje en la siguientes entregas de la saga.
'Amanecer: parte 2', 'The Pacific' o 'Larry Crowne' han sido algunas de sus apariciones estelares. Sin embargo, fue con su participación en 'Mr. Robot' cuando comenzó el reconocimiento de un artista en auge. Así, no solo obtuvo la nominación a los SAG Awards o a los Globos de Oro, sino que gracias a dicha ficción se hizo con el Premio Emmy a Mejor Actor de Serie Dramática en 2016.
No obstante, si ha habido un personaje con el que Rami Malek ha conseguido dar la campanada, ese ha sido Freddie Mercury. Gracias a él, no solo los espectadores han podido recuperar y disfrutar durante unos minutos del vocalista de 'Queen', sino que también ha conseguido tocar el techo de todo actor de la industria hollywoodiense: ganar un Oscar. Sin embargo, no ha sido el único galardón, sino que el estadounidense también colecciona ya un BAFTA y un Globo de Oro, entre otros.
Precisamente aquel día, el actor estuvo acompañado de su mayor apoyo, la también actriz y compañera de reparto Lucy Boyton. Al parecer ambos se conocieron durante el rodaje de la película y no ha sido hasta enero de 2019 que Malek confirmaba su romance con la joven. Reacio a hablar de su vida personal, en ese momento dejó todas las precauciones y miramientos a un lado y besó hasta en tres ocasiones a su novia antes de subir al escenario.
Sami Malek
Es el hermano gemelo de Rami Malek y lo cierto es que a ambos tan solo les separan cuatro minutos de vida. No suele prodigarse mucho ante las cámaras y prueba de ello es que hasta 2015 nadie conocía no solo la existencia de este, sino que además fuera idéntico al actor. En este sentido, a decir verdad ambos se parecían más en el pasado y, aunque ahora comparten rasgos, lo cierto es que cada uno presenta un estilo muy diferente.
A diferencia de su hermano, Sami Malek no se ha dedicado ni por asomo a nada relacionado con el mundo artístico. De hecho, el joven es profesor de la Escuela Intermedia en un centro de Los Ángeles y en ello lleva desde hace más de diez años. "Volver a la escuela puede provocar ansiedad o miedo entre los profesores, al igual que ocurre con los estudiantes", escribía durante un ensayo publicado en 2011 donde dejaba entrever su pasión por la enseñanza.
La relación entre los hermanos Malek
Rami y Sami Malek presumen sin lugar a dudas de relación especial y muy próxima. Quien sabe si es por esa especial conexión que dicen tener los hermanos gemelos o simplemente porque son además muy buenos amigos, lo cierto es que Sami se ha convertido en uno de los pilares más importantes del actor, y viceversa.
Así lo contó el protagonista de 'Bohemian Rhapsody' durante una entrevista ofrecida en el programa de Jimmy Kimmel en 2015. Y es que fue su hermano el que le pidió que se hiciera pasar por él en una prueba de la universidad donde le pedían hacer un monólogo de una tragedia griega. De esta forma, aprovechando las dotes interpretativas del que fuera Elliott Alderson en 'Mr.Robot', este no se lo pensó dos veces y allá que acudió.
En este último año de grandes reconocimientos para Rami Malek, su hermano ha estado con él en algunas entregas de premios como sucedió en los Globos de Oro. No cabe duda de que los gemelos forman un tándem perfecto en el que, si bien cada uno ha optado por caminos totalmente dispares, han encontrado la forma de unir fuerzas y hacer gala de su complicidad fraternal.