Los años que han pasado y lo poco que se ha prodigado en este mundo desde su debut hacen que sea prácticamente imposible identificar hoy en día a Tami Stronach con el joven personaje que le dio la fama a mediados de los años ochenta, cuando se metió en la piel de la Emperatriz Infantil en la película 'La historia interminable '.
Nacida en Teherán, Irán, en 1972, esta bailarina de nacionalidad estadounidense e israelí se estrenó en la gran pantalla con tan solo 10 años, encarnando el inolvidable papel de Childlike Empress, la emperatriz de la que dependía todo el reino de fantasía recreado en la mítica cinta estrenada en 1984.
Ahora, 34 años más tarde, es lógico que la imagen de Stronach no tenga nada que ver con la de la angelical niña que era entonces, sin embargo, tampoco hemos podido seguir muy de cerca la evolución de la artista ya que, tan pronto como debutó en el mundo de la interpretación, se retiró del mismo, manteniendo un perfil mucho más bajo, pero siempre conectada al mundo del espectáculo.
Y es que la niña que fue se convirtió en toda una estrella infantil después de haber seleccionada en la que fue su primera audición y, aunque mantiene un grato recuerdo de aquella experiencia, lo cierto es que en su niñez se sintió sobrepasada por una fama que tampoco terminaba de comprender a su edad y tras haberse criado en el seno de una familia de arqueólogos, fuera de todo ese mundo.
Cambió el mundo del cine por el de la danza
Es por eso que Stronach se inclinó por su otra gran faceta artística, la de bailarina, dejando de lado su carrera cinematográfica y dedicándose de lleno a la danza, desde que comenzó a dar clases e ingresó en una compañía que la llevó a actuar por todo el mundo con su compañía hasta que se convirtió en coreógrafa. No fue hasta el año 2008 cuando retomó su carrera como intérprete con 'Fredy a Zlatovláska', una tv movie que se estrenó 24 años después de su primer trabajo como actriz.
Casada con el actor Greg Steinbruner desde 2010, la artista se convirtió en madre a los 38 años, cuando dio la bienvenida a una niña llamada Maya. Y es ahora, 34 años después de dar vida a su personaje más importante, cuando reaparecerá en la cinta checa de fantasía 'Poslední z Aporveru' (2017) y en la cinta estadounidense 'Ultra Low' (2018), un drama independiente que está siendo rodado actualmente.