Probablemente su nombre, Michael Oliver, no te dice nada, pero si nombramos a Junior de 'Este chico es un demonio' todos recordamos a ese niño pecoso y pelirrojo que protagonizó esta conocida comedia norteamericana que llegó a los cines de nuestro país un día como hoy hace 25 años. Michael Oliver nació el 10 octubre de 1981 en Los Angeles y con tan sólo dos años de edad debutó en el mundo de la interpretación realizando anuncios publicitarios. Gracias a estos spots de su más tierna infancia, el joven actor se ganó su papel protagonista en la película de principios de los años noventa que le lanzó a la fama en todo el mundo.
En la cinta, Oliver da vida a Junior Healey, un niño problemático y revoltoso, de siete años, con un carácter incorregible que le hace volver una y otra vez al orfanato, donde tampoco quieren cuidarlo debido a sus gamberradas. Tal fue el éxito de la comedia que, un año después, el actor v olvió a encarnar al personaje en la secuela 'Este chico es un demonio 2', donde Junior encuentra una compañera de trastadas en Trixie Young (Ivyann Schwan). Tras varios litigios con la madre con la productora al respecto del sueldo del niño, Michael Oliver no fue elegido para doblar a su personaje en la serie de animación del mismo nombre basada en la película.
De este modo, tan rápido como le llegó el trabajo, el éxito y la fama, todo ello se esfumó. A pesar de que sus aclamadas actuaciones le hicieron estar nominado a Mejor actor joven con papel principal en una comedia en los Young Artist Awards 1992, así como un año antes en la categoría de Mejor actor joven del elenco o papel periódico en una serie de televisión, gracias a su papel episódico en la serie 'Drexell's Class', el actor no cuenta con ningún otro largometraje en su filmografía a parte de su papel secundario como Sam Dalton en 'Dillinger y Capone', una película independiente de suspense que pondría el broche final a su fugaz carrera en 1995, el mismo año que que interpretó el papel episódico de Rusty en la poco exitosa serie 'Platypus Man' o que se estrenó, como tv movie, la tercera parte de 'Este chico es un demonio', donde fue sustituido por Justin Chapman.
Y es que, respecto a la pequeña pantalla, su gran popularidad tampoco le sirvió para hacer carrera en televisión, donde intervino como personaje episódico en algunas series, coincidiendo con sus exitosos estrenos cinematográficos. Así, en sus años gloriosos y durante un sólo capítulo respectivamente, Michael Olvier dio vida a Max en 'Amen' (1990) y a Mitchel en 'Drexell's Class' (1991). Otro de sus contados trabajos interpretativos en aquel entonces fue su aparición en el videoclip de The Beach Boys donde volvió a meterse en la piel del diabólico niño, ya que se trata de la canción 'Problem Child', el tema central de la banda sonora con título homónimo al título original de la cinta.
Con 14 años dejó la interpretación y ahora es ayudante de grupos de rock
Tras sus dos últimos fracasos y siendo tan sólo un adolescente, el actor decidió dejar la interpretación y forjar su carrera profesional en otros ámbitos vinculados al sector audiovisual, pero más concretamente en el musical. Así, en el año 2009, Michael Oliver se convirtió en ayudante de grupos de rock como Nural o The Sample, y en la actualidad, a sus 33 años de edad, continúa ganándose la vida desempeñando este trabajo en el que acompaña a las bandas durante sus giras y actuaciones.