¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Megan Fox: La transformación de la actriz que saltó a la fama con 'Transformers'

Hacemos un repaso por los cambios de imagen que ha experimentado Megan Fox desde que saltó a la fama hasta la actualidad.

Laura Catalá 06 Junio 2017 en Bekia

Galería: Megan Fox, una estrella muy sexy

Megan Fox siempre ha sido una de las actrices más deseadas de Hollywood. Su larga melena negra, sus grandes ojos azules y sus marcados pómulos siempre la han situado en las listas de las más bellas, así como su escultural figura, después de haber tenido nada menos que tres hijos, le hace figurar entre las celebrities más sexys del mundo. Sin embargo, ni el físico, ni las facciones de la actriz fueron siempre los que luce en la actualidad.

Si nos remontamos a la más tierna infancia de la de Tennessee, encontramos a una niña rubia - su tono natural de pelo - con unas pobladas cejas, unos rasgos mucho más redondeados y unos dientes descolocados. Tras formarse en interpretación, danza y coro desde los cinco años, Fox comenzó a trabajar como modelo en su adolescencia. En el colegio, la actriz nunca se llevó bien con las chicas, por lo que siempre tuvo amigos ante las continuas burlas de sus compañeras, que la convirtieron en una joven muy agresiva.

A los 15 años, Megan Fox cumplió su sueño de ser actriz, debutando en la cinta para vídeo protagonizada por las hermanas Olsen 'Holiday in the Sun (Aventura en las Bahamas)', donde interpretó el personaje de Brianna Wallace. Tras este papel antagónico, a principios de los años dos mil, Fox actuó en 122 episodios de la serie 'Ocean Ave' (2002-2003) y participó como extra en la secuela 'Dos policías rebeldes II' (2003).

Un año más tarde llegó su debut cinematográfico con el papel de Carla Santini en 'Quiero ser superfamosa (Confessions of a Teenage Drama Queen)', una comedia protagonizada por Lindsay Lohan; mientras que, ese mismo año, coprotagonizó junto a Kaley Cuoco la tv movie 'Crimes of Fashion', apareció en un capítulo de 'Dos hombres y medio' y logró su primer papel fijo gracias a 'Hope & Faith', donde dio vida al personaje de Sídney Shanowski durante 48 episodios, hasta que la serie se canceló en 2006.

Un año más tarde llegó el salto definitivo a la fama de Megan Fox, ya que fue la escogida para interpretar el papel protagonista de Mikaela Banes en 'Transformers', la cinta de acción y ciencia ficción dirigida por Michael Bay, quien la conoció 4 años antes en el rodaje de la comedia en la que figuró la actriz.

Con un gran presupuesto y una recaudación aún mayor, este taquillazo le supuso a la intérprete un reconocimiento y una popularidad mundial, siendo candidata al premio a Actriz revelación en los MTV Movie Awards 2007, así como también obtuvo tres nominaciones - a Mejor actriz en aventura de acción, a Actriz revelación y a Mejores labios - en la edición de Teen Choice Awards de ese mismo año en el que fue seleccionada para hacer un papel secundario en la comedia 'Nueva York para principiantes' (2008) y en 'Whore' (2008).

En el año 2009, Megan Fox protagonizó la comedia adolescente de terror 'Jennifer's Body', tras meterse de nuevo en la piel de Mikaela Banes para la secuela 'Transformers: la venganza de los caídos', que llegó a mejorar los exitosos datos en taquilla de la anterior cinta.

Así, aunque ambos papeles le hicieron estar nominada a la Peor actriz en los Premios Razzie 2010, así como a la Peor pareja en pantalla junto a Shia LaBeouf, también fue ganadora de los premios a la Mujer sexy y a la Actriz de película: Terror/Thriller en los Teen Choice Awards 2010 por su papel en 'Jennifer's Body', que también le proporcionó una candidatura al Mejor momento WTF en los MTV Movie Awards 2010. Ese mismo año, la actriz también alcanzó una gran popularidad al protagonizar, junto al actor Dominic Monaghan, el videoclip de la canción 'Love the way you lie', de Eminem y Rihanna.

Sin embargo, su siguiente trabajo cinematográfico, el western de acción 'Jonah Hex' (2010) en el que actuó junto a Josh Brolin, John Malkovich y Michael Fassbender, fue un fracaso total tanto en taquilla como en cuanto a críticas. Ese mismo año, la actriz comenzó a grabar la tercera entrega de la saga que la lanzó a la fama, pero su mala relación con el director de la cinta - que se fraguó en la segunda parte, cuando este le pidió que engordara para el papel, entre otras cosas - hizo que la despidieran, siendo sustituida por la modelo de Victoria's Secret, Rosie Huntington-Whiteley, que debutó como actriz encarnando el papel de Carly Spencer, la nueva novia del protagonista en 'Transformers: el lado oscuro de la luna'.

Tras un papel de poca relevancia en 'Passion Play' (2010), una película en la que trabajó con Mickey Rourke y Bill Murray, que se lanzó directamente en DVD, Fox quiso dar un giro de 180 grados a su carrera, puesto que sentía que los papeles que hasta entonces había interpretado, a pesar de que le habían abierto las puertas, le hacían parecer una persona fría y distante, por lo que quería dar vida a personajes más humanos. Un giro en su trayectoria que se aprecia en los siguientes títulos de su filmografía.

En el año 2011, la actriz se metió en la piel de Mary-Jane en la comedia romántica 'Un plan perfecto (Friends with kids)', mientras que, un año más tarde, estrenó - junto a Paul Rudd y Leslie Mann - la comedia 'Si fuera fácil (This is 40)' y se interpretó a sí misma durante un cameo en 'El dictador', la comedia protagonizada por Sacha Baron Cohen.

La actriz luce una melena más clara y natural desde hace unos años

Respecto a los últimos años, Megan Fox forma parte de la saga de las 'Tortugas Ninja', habiendo encarnado el papel de April O'Neil tanto en la cinta homónima 'Ninja Turtles' (2016), como en la secuela 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'.

En cuanto a la pequeña pantalla, a la que volvió el pasado año, actualmente da vida al personaje de Reagan en 'New Girl', la comedia de situación protagonizada por la actriz Zooey Deschanel en la que trabaja desde la quinta temporada y donde ofrece una imagen mucho más natural que antaño, con una melena más clara.

Por otro lado, Megan Fox tiene pendiente de estreno, para este mismo año, 'Zeroville', una comedia dramática ambientada en el Hollywood de 1969, donde interpreta el papel de Soledad Paladin.

En esta noticia

Megan FoxActriz

Vídeos relacionados

Featurette exclusiva de Megan Fox en 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'