Y ese debut cinematográfico fue por todo lo alto para Lipnicki, el entrañable niño rubio con gafas a quien conocimos en el inolvidable papel de Ray Boyd en 'Jerry Maguire', la película que protagonizó junto a Tom Cruise y a Renée Zellweger en el año 1996. Un año después, el pequeño se centró en la pequeña pantalla, participando como actor fijo en las series de televisión 'Meego' y 'The Jeff Foxworthy Show' y como personaje episódico en 'El soltero'.
Tras su primera incursión televisiva, el actor californiano volvió a la gran pantalla en 1999 de la mano de otro de sus papeles más recordados: George Little, el simpático niño a quien sus padres - interpretados por los actores Hugh Laurie y Geena Davis - adoptan un parlanchín ratón llamado Stuart. Más crecidito, Jonathan Lipnicki volvió a dar vida a este personaje tres años más tarde en la secuela de la cinta 'Stuart Little 2'. Entre tanto, Jonathan Lipnicki estrenó los años dos mil participando en tres capítulos de la famosa serie 'Dawson crece' y protagonizando las películas 'El pequeño vampiro' (2000) y 'Una pandilla de altura' (2002).
Durante su adolescencia, Lipnicki bajó su ritmo de trabajó, actuando en los largometrajes 'When Zachary Beaver Came to Town' (2003) y 'The L.A. Riot Spectacular' (2005) y como personaje eventual en ficciones televisivas, así como estrella invitada en distintos programas de televisión. El actor regresó al cine en el año 2012 con 'For the Love of Money' y 'Edge of Salvation' e interpretó el papel recurrente de Tim en la serie 'MotherLover' y tras participar en varios cortos y tv movies, el pasado años Lipnicki dio vida al personaje de Chaz durante 8 episodios de 'Interns of F.I.E.L.D.'.
Actualmente es todo un apasionado del gimnasio
De hecho, el intérprete es cinturón marrón de jiu-jitsu brasileño y también practica kickboxing. Tantas horas en el gimnasio han hecho que Jonathan Lipnicki esculpa un musculoso cuerpo en el que, además de biceps y abdominales, también luce varios tatuajes, tal y como puede comprobarse en las múltiples fotos que el actor comparte en sus redes sociales, donde presume de su estupenda forma física y de esos tattoos entre los que destaca el de su pecho con el nombre de su arte marcial favorita.