Galería: Jonah Hill en imágenes
Muchos son los intérpretes de cine que han experimentado en sus propias carnes espectaculares transformaciones físicas para poder interpretar a los personajes de sus películas. Unos impactantes cambios que la mayoría de las veces incluyen drásticas bajadas o subidas de peso, por lo que esto repercute directamente en la imagen del actor en cuestión y cuyas consecuencias no siempre son fácilmente reversibles tras realizar sus papeles.
Este es el caso de Jonah Hill, el actor estadounidense que debutó en la gran pantalla en el año 2004 con la película 'Extrañas coincidencias'. Después vendrían otras cintas cómicas del intérprete como 'Virgen a los 40' (2005), 'El rey del mando' (2005) o 'Click' (2006), pero su primer papel protagonista llegaría en 2007 de la mano de la comedia 'Supersalidos'.
Desde entonces, el actor, de 33 años, se ha pasado los últimos 10 años engordando y adelgazando para meterse en la piel de sus distintos roles cinematográficos en 'Naturaleza a lo bestia' (2008), 'Paso de ti' (2008), 'Increíble pero falso' (2009), 'Hazme reír' (2009), 'Todo sobre mi desmadre' (2010), 'Cyrus' (2010), 'El Canguro' (2011) y 'Moneyball: Rompiendo las reglas' (2011), película por la que fue nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar, los BAFTA, los Globos de Oro y los SAG.
Fue entonces cuando, tras unos años cogiendo kilos para tal fin, en el año 2011, Jonah Hill reapareció con un nuevo aspecto físico gracias a una importante pérdida de peso que se puede apreciar en las comedias de 2012 'Los amos del barrio' e 'Infiltrados en clase', donde el actor aparece notablemente más delgado que en sus películas anteriores, con el pelo más corto y un rol de agente más alejado del estereotipo de 'amigo bonachón y gordito' que solía interpretar.
En los años siguientes el físico de Jonah Hill volvió a experimentar una montaña rusa en cuanto a su peso para sus papeles en 'Juerga hasta el fin' (2013), 'El lobo de Wall Street' (2013),'Infiltrados en la universidad' (2014) o 'Una historia real' (2015); y aunque nunca llegó a estar tan grueso, hasta su papel en '¡Ave, César!' (2016), su cuerpo sí sufrió varios altibajos a lo largo de estos tres años en los que, en general, estuvo más delgado que antes.
Hill tuvo que engordar mucho para la película 'Juego de armas'
Sin embargo, de nuevo por exigencias del guion, el actor volvió a recuperarlo todo e incluso engordó más para dar vida a Efraim Diveroli en la cinta policiaca 'Juego de armas', que se estrenó el pasado año. Precisamente, después de ganar todos esos kilos extra, el actor decidió dar un cambio radical de imagen y para ello, parece ser que ha contado con el asesoramiento de Channing Tatum, su amigo y eterno compañero en la gran pantalla con siete películas juntos.
" Gané mucho peso para rodar la película 'Juego de Armas', así que quería ponerme en mejor forma. Llamé a Channing y le dije, 'hey, si como menos y voy a un entrenador, ¿me pondré en forma?'", contó Hill durante una entrevista en el programa de Jimmy Fallon. " Sí, estúpido hijo de puta, pues claro. Es la cosa más simple del mundo", fue la respuesta de Tatum según relató el actor.
Y parece que se lo está tomando muy en serio ya que, a juzgar por la última imagen del actor que han salido a la luz, en la que parece haber estado entrenando, Jonah Hill lo está consiguiendo y se encuentra irreconocible, además de por su gran pérdida de kilos, por su cambio de look, de nuevo con la barba que ha llevado intermitentemente durante los años, pero no durante sus últimos papeles en el cine.
Ya a principios de año, Jonah Hill se dejó ver en los Globos de Oro 2017, donde estaba nominado a Mejor actor - comedia o musical, con un físico mucho más en forma que nunca antes, pero habrá que esperar para ver su cambio definitivo frente a las cámaras. Algo que no tardará en suceder porque el actor de Los Angeles está inmerso en varios proyectos tanto cinematográficos como televisivos.
Por un lado está 'Don't Worry, He Won't Get Far on Foot', un largometraje donde Hill coincidirá con Rooney Mara, Joaquin Phoenix y Jack Black; y 'The Ballad of Richard Jewell', donde el actor volverá a trabajar con su compañero Leonardo DiCaprio. Por otro lado, en lo que respecta a la pequeña pantalla, Jonah Hill forma parte del reparto de 'Maniac', la serie de de Netflix donde se reencontrará con Emma Stone una década después de su gran éxito juntos.