Tanto es así que la actriz estadounidense, de 57 años, siempre será recordada por su papel de Baby Houseman en la icónica película de 1987 que protagonizó junto al fallecido actor Patrick Swayze. Sin embargo, su aspecto físico poco o nada tiene que ver con el que lucía entonces y, no solo porque hayan pasado 30 años, sino por una operación estética que cambió su rostro para siempre y también el destino de su carrera como actriz, ya que se dice que perdió muchos trabajos tras la rinoplastia que la dejó irreconocible para el público e incluso sus familiares.
Hija y nieta de actores, músicos y comediantes, Grey se convirtió en toda una estrella gracias a 'Dirty Dancing'. La neoyorquina gustaba tanto a la crítica como al público y por su famoso papel recibió una nominación al Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical, pero lo que parecía el comienzo de una gran trayectoria artística, se fue diluyendo con la llegada de la década de los noventa, cuyos primeros años, la intérprete se dedicó a hacer TV movies como 'Asesinato en Mississippi', 'Criminal Justice', 'Si el zapato ajusta' y 'Eyes of a Witness'.
Así, la prometedora carrera cinematográfica de Jennifer Grey fue entrando en decadencia tras acumular varios fracasos en taquilla con películas como la comedia 'Noches de Broadway' (1989), donde actuó con Madonna; o con el drama deportivo 'La fuerza del viento' (1992) que tampoco triunfó en la cartelera. De vuelta a la pequeña pantalla, la actriz volvió a saborear las mieles del éxito a mediados de los años noventa gracias a 'Toquemos un vals', el telefilme que protagonizó en 1995 junto a las oscarizadas actrices Shirley MacLaine, Liza Minnelli y Kathy Bates. Tras participar en los largometrajes 'Enredos de amor' (1995), 'Retrato de inocencia' (1996) y 'Red Meat' (1997), Jennifer Grey volvió a los telefilmes con 'The Player', 'Outrage' y 'Desde que os fuisteis'.
La rinoplastia a la que se sometió le cambió la vida drásticamente
Entretanto, Grey participó en la comedia romántica 'Algo que contar' (2000), en la cinta de terror 'Ritual' (2002) y en la tv movie 'The Road to Christmas' (2006), donde coincidió con Clark Gregg, su marido desde 2001. Y de nuevo en televisión fue donde Jennifer Grey encontró su siguiente éxito, interpretando el papel de Daphne en los tres episodios de la miniserie de HBO 'John from Cincinnati' (2007). Tras aparecer en las películas de 2008 'Cinturón rojo' y 'Keith', la actriz probó que aún conservaba todo lo aprendido en 'Dirty Dancing' al participar en el talent show 'Dancing with Stars', donde se proclamó ganadora.
En lo que respecta a la presente década, la de Nueva York participó como personaje episódico en la serie 'House' en 2010, actuó en el telefilme 'Ladrones de Hollywood' en 2011 y dobló el personaje de Mrs. Kurokawa en la versión inglesa de 'El viento se levanta' (2013), el largometraje japonés de Hayao Miyazaki, nominado al Oscar al mejor filme de animación. Además, Grey también puso voz a varios personajes de la serie 'Phineas y Ferb' desde 2008 hasta 2014, cuando participó en la cinta 'In Your Eyes' y comenzó en 'Red Oaks', la serie de Amazon en la que la actriz interpreta el papel de Judy Meyers, la madre del protagonista, que está a la espera de su tercera y última temporada.