En esta misma etapa, el actor también se estrenó en la gran pantalla con la comedia 'Vacaciones en familia' (2004) y con el drama de terror 'Pipeline' (2007). De vuelta al terreno televisivo, durante el resto de la década, el actor interpretó el papel protagonista de Frankie Seau en la serie 'North Shore' (2004-2005) y papel episódico de Roman durante cuatro capítulos de 'The Game' (2009), el spin-off de la serie 'Girlfriends'.
En esta etapa, la filmografía de Momoa se amplió con papeles como el de Keegan en el thriller de acción 'Una bala en la cabeza' (2012), el de Connor en la cinta fantástica de acción 'Wolves' (2014), el de I Am en el largometraje de terror y ciencia ficción 'Debug' (2014) y el de Wolf en 'Road to Paloma' (2014), el thriller dramático en el que se estrenó tras las cámaras ya que, además de protagonizar la película, está escrita y dirigida por él. Durante el resto de la década, la faceta televisiva de Jason Momoa se vio algo más mermada por sus compromisos cinematográficos.
Y es que, en los últimos años, el actor ha participado en 12 capítulos de la serie dramática 'The Red Road' (2014-2015), ha interpretado dos papeles episódicos distintos en la ficción 'Drunk History' en 2014 y 2015, respectivamente; y ha protagonizado las tres temporadas de 'Frontera' (2016-2018), la serie de Netflix donde da vida al personaje de Declan Harp. Sin embargo, en lo que al cine se refiere, la carrera de Momoa en la gran pantalla dio un salto desde mediados de la década por su incorporación como superhéroe en la franquicia DC.
De la Playa Malibu en LA a la ciudad subacuática de Atlantis
En eñ año 2016, tras participar en el drama romántico de terror 'Amor carnal' y en el thriller dramático 'Sugar Mountain', Jason Momoa se estrenó en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' como Aquaman, papel que volvería a interpretar un año después en 'Liga de la Justicia' (2017) y, de nuevo, este año, ya como protagonista de su propia secuela homónima 'Aquaman' (2018), donde también da vida a su alter ego Arthur Curry. Entre tanto, el actor también ha estrenado la cinta cómica de crimen 'Desaparecido en Venice Beach' en 2017 y el drama de acción 'El leñador (Braven)' en 2018.