Puede que muchos no sepan quién es al oír su nombre, Hero Beauregard Fiennes-Tiffin, pero si decimos que se trata del actor que se metió en la piel del joven Tom Riddle de 'Harry Potter', casi todos le ponemos cara al malévolo niño mago que aparece en 'Harry Potter y el misterio del Príncipe' (2009), la sexta entrega de la saga. Por aquel entonces, el actor tan solo tenía 9 años y fue elegido, entre miles de niños que se presentaron al casting de este papel, para interpretar la versión más joven de Lord Voldemord en la adaptación cinematográfica de la saga.
Un personaje que, en su edad adulta, es interpretado por Ralph Fiennes, que no es otro que su tío por parte de madre, ya que el intérprete inglés es hijo del matrimonio de directores de cine Martha Fiennes y George Tiffin. Aunque, según David Yates, el director de la cinta, su parentesco con el actor no fue lo que le hizo conseguir el papel, el parecido físico entre ellos sí que fue "el factor decisivo" en la elección final. Es más, el cineasta aseguró que Fiennes-Tiffis fue escogido por su habilidad para encontrar el espacio más oscuro de sus líneas del guion.
"Durante el rodaje, Hero estuvo muy centrado y disciplinado (...) Consiguió lograr los recovecos, la oscuridad interior y extraño espíritu del personaje ", dijo de su actuación el director de las cuaatro últimas películas de 'Harry Potter' y de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (2016). Y aunque fue el más destacado, este no fue el primer, ni el último trabajo, de Hero Fiennes-Tiffin en la gran pantalla. El actor debutó un año antes en el drama 'Bigga Than Ben' (2008), donde interpretó el papel de Spartak. Años más tarde, Fiennes-Tiffin protagonizó 'Private Peaceful' (2012), el drama bélico donde también aparece Richard Griffiths, el actor que da vida al personaje de Vernon Dursley en la saga 'Harry Potter'.
Como sucede siempre que repasamos transformaciones de jóvenes actores, el contraste entre las imágenes con las que se dieron a conocer y las actuales siempre es notable por el simple paso del tiempo, que en el caso de los niños es aún más notorio que en el resto. Y lo mismo sucede con este actor, nacido en Londres el 6 de noviembre de 1997, que terminó dejando aparcada la interpretación en favor del mundo de la moda, en el que ahora, a sus 19 años, está dando sus primeros pasos, tras casi cinco años sin ponerse frente a las cámaras.
Fiennes-Tiffin ha cambiado el mundo del cine por el de la moda
Precisamente en las imágenes de su book en la agencia que le representa es donde se puede apreciar el estirón del actor reconvertido en modelo. La transformación física de Hero Fiennes-Tiffin es asombrosa, no sólo por los ocho años que han pasado de su participación en la superproducción que le dio a conocer, sino también por el cambio de registro en su carrera artística, que lo dota de una imagen muy distinta. El tiempo dirá si volverá a rodar alguna película más o si consigue triunfar sobre las pasarelas, pero lo cierto es que el joven artista apunta maneras.