Ese es el caso de Haley Joel Osment, el actor estadounidense, de 29 años, que logró una gran popularidad tras su papel protagonista en el thriller 'El sexto sentido', donde interpretó el papel de Cole Sear junto a Bruce Willis. Sin embargo, la carrera cinematográfica de este joven actor comenzó varios años antes, cuando interpretó al pequeño Forrest Junior en 'Forrest Gump', el drama de culto protagonizado por Tom Hanks en 1994.
Anteriormente, Osment ya había actuado en series de televisión, donde interpretó tanto personajes fijos como episódicos y, con solo 12 años recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto gracias a su papel en la cinta de suspense de M. Night Shyamalan. Tras su éxito, el actor interpretó papeles como el de Trevor McKinney en el drama romántico 'Cadena de favores' (2000), el de David en la cinta de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg 'A.I. Inteligencia Artificial' (2001), o el de Romek en 'Hijos de un mismo Dios' (2001).
De este modo, Haley Joel Osment fue creciendo ante las cámaras y el angelical niño rubio de ojos claros de sus orígenes como actor fue transformándose en un adolescente que en el año 2006, tras sufrir un accidente de tráfico, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por poseer marihuana. Dos años después, el actor debutó en Broadway en una reposición de 'American Buffalo', mientras que en 2012 regresó a la gran pantalla con la comedia de aventura 'Montana Amazon', tras varios años de parón, desde que se estrenase el drama deportivo 'Home of the Giants' (2007).
Después vendrían otros títulos como 'Sassy Pants' (2012) o 'I'll Follow You Down' (2013), donde ya se iba apreciando el gran cambio en el aspecto físico del actor, que de haber sido siempre un chico bastante delgado pasó a tener unos kilos más que antaño, como puede verse en la comedia romántica 'Sex Ed' o en la película de terror 'Tusk', ambas de 2014. Y es que ese año, cuando se cumplieron dos década de su debut cinematográfico, se fraguó la mayor transformación en la apariencia de Osment, debido a las exigencias del rodaje de 'Yoga Hosers'.
En el año 2014 se produjo su cambio más radical
"Interpreto a una versión cómica de una persona real llamada Adrien Arcand, un periodista metido a político que fue algo así como el führer de Canadá en los años 30 y que pensó que podría montar el Tercer Reich en Canadá", afirmó Osment durante una entrevista para Access Hollywood en la que explicó que su cambio físico se debió, en gran parte, al guión de esta comedia dirigida por Kevin Smith y protagonizada por Johnny Depp.
"La gente, sin duda, tiene una imagen tuya muy arraigada en su mente. Es algo que yo tuve la suerte de tener porque estuve en aquellas películas que todo el mundo vio. Todavía me sorprende y estoy orgulloso de ello", dijo el actor en esa misma entrevista en alusión a los papeles que interpretó en su infancia, tan distintos de los últimos, como el de Travis en la comedia de 2015 'Entourage (El séquito)', donde aparece con el pelo largo y barba, un look al que le cogió el gusto puesto que ha llegado a llevar una pobladísima y larguísima barba en los años posteriores.