Su segundo largometraje le dio la gran alegría de su carrera, prácticamente en el inicio de la misma, ya que Hawn ganó tanto el Premio Oscar como el Globo de Oro a Mejor actriz de reparto por su papel en la comedia romántica 'Flor de cactus' (1969). Después vendrían otros títulos como 'Hay una chica en mi sopa' (1970), 'Dolares' (1971), 'Loca evasión' (1974) o 'La chica de Petrovka' (1974). Sin embargo, aquella fue la primera y la última vez que Hawn ganó el Oscar, al que volvió a optar 11 años después en la categoría de Mejor actriz protagonista por su papel en 'La recluta Benjamín' (1980).
Del mismo modo, tampoco volvió a ganar el Globo de Oro, sin embargo, la actriz volvió a estar nominada hasta en siete ocasiones, siempre como Mejor actriz en comedia o musical, por sus interpretaciones en las películas de los setenta 'Las mariposas son libres' (1972), 'Shampoo' (1975), 'La duquesa y el truhán' (1976) y 'Juego peligroso' (1978); en los largometrajes de los años ochenta 'La recluta Benjamín' (1980) y 'Amigos muy íntimos' (1982); y, diez años después, por su actuación en 'Amigas a la fuerza (The Banger Sisters)' .
Anteriormente, durante los años ochenta , Goldie Hawn trabajó en las películas 'Como en los viejos tiempos' (1990), 'Protocolo' (1984) o 'Chicas en pie de guerra' (1984), donde, 16 años después, la actriz volvió a reencontrarse con Kurt Russell, ya separada de Tikonis y del músico Bill Hudson, su segundo marido y padre de sus hijos, los también actores Oliver y Kate Hudson. Fue entonces cuando la pareja de actores inicio su larguísima y consolidada relación, fruto de la cual nació su único hijo en común, Wyatt Russell, aunque tanto el actor con los hijos de su pareja, como la actriz con Boston Russell, ambos han ejercido de padres con sus respectivos hijastros.
Un año después de protagonizar 'Gatos salvajes' (1986), Goldie Hawn protagonizó la comedia 'Un mar de líos' (1987) con su pareja en la vida real, en la que fue su tercera película juntos. Mientras que, a lo largo de la década siguiente, la estadounidense tuvo una época bastante prolífica con el estreno de 'Dos pájaros a tiro' en 1990, el de 'Engañada' en 1991 y el de 'CrissCross', 'Esposa por sorpresa' y 'La muerte os sienta tan bien' en el año 1992.
La actriz regresó a la gran pantalla con 'Descontroladas'
En los siguientes seis años, Hawn tan solo trabajó en 'Forasteros en Nueva York' (1999), 'Enredos de sociedad' (2001) y 'Amigas a la fuerza' (2002), su última película antes de retirarse durante una buena temporada. Concretamente, a excepción del doblaje de un personaje en un capítulo de la serie de animación 'Phineas y Ferb' en 2013, Goldie Hawn ha estado alejada de la gran pantalla durante 15 años hasta este año 2017, cuando estrenó 'Descontroladas (Snatched)', la comedia que coprotagoniza junto a la actriz Amy Schumer.