Han pasado casi dos décadas desde que Freddie Highmore se estrenó en el mundo de la interpretación. Después de tanto tiempo y teniendo en cuenta que su debut se produjo en 1999, la actual imagen del actor inglés poco tiene que ver con la que lucía en sus inicios, cuando tan solo era un niño de siete años que apareció en la comedia romántica 'Cosas de mujeres (Women talk dirty)'.
Tras unos años dedicado a la televisión, participando en la tv movie 'Happy Birthday Shakespeare', en las miniseries de 2001 'Jack y las judías mágicas: la historia real' y 'Las brumas de Avalón' y en la serie 'I saw you', Highmore regresó a la gran pantalla en el año 2004 por partida triple con papeles principales en las cintas familiares 'Dos hermanos', 'Descubriendo Nunca Jamás' y '5 chicos y esto'.
Un año después, el actor, de 26 años, interpretó el papel protagonista de Charlie Bucket en 'Charlie y la fábrica de chocolate', la película de Tim Burton donde volvió a trabajar con Johnny Depp, que dio vida a Willy Wonka. Después vendrían otros títulos como 'Un buen año' (2006), 'August Rush, el triunfo de un sueño' (2007) o 'Las crónicas de Spiderwick' (2008).
Tras estar nominado dos veces consecutivas al Premio Saturn a la Mejor interpretación de un actor joven por su trabajo en 'Finding Neverland' y 'Charlie y la fábrica de chocolate', Highmore volvió a estar nominado en esta misma categoría por su actuación en estos dos últimos trabajos, haciéndose, finalmente con el galardón por su interpretación de August Rush.
El londinense se estrenó como actor de doblaje poniendo su voz a Pantalaimon en 'La brújula dorada' (2007). Después sería el doblador de personajes de animación como Little Jack en 'Kis Vuk' (2008); de Astro/Toby en 'Astroboy' (2009) y en sus respectivos cortos y videojuegos; y de Justin en 'Justin y la espada del valor' (2013).
También dobló al personaje de Arthur en 'Arthur y la guerra de los mundos' (2010), la tercera entrega animada de una saga de aventuras que ya protagonizó en carne y hueso en la cinta de 2006 'Arthur y los minimoys', así como la secuela de 2009 'Arthur y la venganza de Maltazard'. En 2010, el actor volvió a trabajar por tercera vez junto a Helena Bonham Carter en la tv movie 'Toast'.
De niño prodigio en el cine a actor reconocido en televisión
Tras protagonizar los dramas 'Master Harold'... and the boys' (2010) y 'El arte de pasar de todo' (2011), Freddie Highmore se centró en la pequeña pantalla y en el año 2013 comenzó su andadura en 'Bates Motel', la serie de misterio y thriller en la que dio vida a Norman Bates a lo largo de cuatro años y un total de 50 episodios. Este papel protagonista le proporcionó múltiples candidaturas a numerosos premios, destacando sus dos nuevas en los Premios Saturn, esta vez como Mejor actor de televisión, en las ediciones de 2014 y 2017.
En el año 2016, Highmore regresó al cine para protagonizar el drama 'El viaje' y la comedia dramática 'Almost friends'. Ese mismo año, el actor interpretó el papel de Victor Ferguson en los siete capítulos de la miniserie 'Close to the enemy', mientras que, un año después participó en el telefilme ' Ruta adulterada (Tour de Pharmacy)' y comenzó a dar vida al Dr. Shaun Murphy en 'The Good Doctor', la ficción televisiva que le llevó a estar nominado al premio al Mejor actor de serie dramática en los pasados Globos de Oro 2018, galardón que finalmente fue para Steling K Brown por 'This is Us'.