La gala de los Globos de Oro 2018 se centró en la repugna hacia los abusos sexuales que han salido a la luz recientemente en Hollywood. Por ello, la mayoría de los asistentes acudió de negro como muestra de apoyo a todas esas actrices que han sufrido esas incómodas situaciones. Una iniciativa que recibió el nombre de Time's Up.
Sin embargo, lo que no se esperaba es que mediante el transcurso de la gala saliera un nuevo acusado de estas terribles actuaciones. Se trata del actor James Franco, que mientras recogía su galardón a Mejor Actor de Comedia por su trabajo en 'The Disaster Artist', la actriz Sarah Tither-Kaplan y la actriz y directora Violet Paley acusaron al actor de acoso sexual, e incluso le acusaron de abusar de una menor. A estas dos mujeres se les unieron otras cinco en un artículo publicado el 11 de enero en Los Angeles Times.
James Franco acudió a 'The Late Show With Stephen Colbert', donde comentó: "Mire, en mi vida me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho". Además, el actor acudió a 'Late Night', donde comentó al presentador Seth Meyers: "Hay personas que necesitan ser escuchadas. Tengo mi propio lado de esta historia, pero creo en estas personas que han tenido una representación insuficiente para contar sus historias lo suficiente como para retener las cosas que puedo decir".
Después de la tormenta llega la calma
Ashley Judd, antigua defensora de los derechos de las mujeres y que ha sufrido en sus propias carnes casos de abusos sexuales, se ha manifestado a favor de las palabras de Franco : "Creo que lo que James dijo es excelente", comentó la actriz ante Stephen Sackur, periodista de la BBC.