El Festival de Cine de Cannes ha puesto punto y final a su edición número 64 en la que Pedro Almodóvar no ha podido alzarse con la Palma de Oro con 'La Piel que habito', llevándose el galardón Terrence Malick por 'El árbol de la vida', laureado filme en el que participan Brad Pitt y Sean Penn. Sin embargo, el filme del manchego sí conquistó el Premio de la Juventud.
El premio a la 'Mejor Actriz' ha ido a parar a Kirsten Dunst por su papel en 'Melancolía', cinta de Lars Von Trier, mientras que Jean Dujardin se ha hecho con el galardón a 'Mejor Actor' por 'El artista'. El Gran Premio del Jurado recayó en 'El niño con bicicleta' y en 'Érase una vez en Anatolia'. 'Mejor dirección' ha sido para Nicolas Winding Refn, por 'Drive'. Además, el 'Mejor guión' se lo ha llevado 'Footnote', de Joseph Cedar.
Robert de Niro, Uma Thurman y Jude Law, distinguido jurado de Cannes
El prestigioso festival se ha clausurado en una elegante ceremonia rodeada de estrellas con la proyección de 'Les bien aimes', un musical sobre el amor imposible protagonizado por la veterana Catherine Deneuve, que deslumbró a sus 67 años con un vestido negro.
La intérprete francesa compitió en belleza con Jane Fonda, quien posó espectacular, como también lo hizo la modelo Karolina Kurkova, más guapa aún que en la reciente Gala amFAR, mientras que Marisa Paredes, quien no pudo ver a su última película llevándose el preciado galardón a 'Mejor Película', deslumbró en rojo.
Por su parte, los miembros del jurado posaron juntos en la alfombra roja, destacando la elegancia de Uma Thurman, que portó un llamativo vestido azulado, como elegantes también fueron Jude Law y Robert de Niro, presidente del jurado que le dio la victoria de 'El árbol de la vida' en esta edición del Festival de Cannes que pese a que no ha otorgado la Palma de Oro a Almodóvar ha tenido mucho sabor español.