El presidente de la Academia las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines y el vicepresidente de esta institución, Edmon Roch, han comunicado su dimisión irrevocable de todos los cargos que desempeñan, ya que tienen puntos de vista contrarios con la Junta Directiva. La noticia ha sido confirmada en la página web de la propia institución.
También afirmaban que se sentían orgullosos de haber presidido la institución: "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado".
¿Cuánto tiempo llevan en el cargo?
Antonio Resines asumió la presidencia de esta institución en mayo de 2015 tras la dimisión de Enrique González Macho, quien abandonó el puesto "por motivos personales". Edmon Roch se hizo con el puesto de vicepresidente de la Academia hace menos de un mes, ya que Gracia Querejeta dejó su cargo para ocuparse de sus proyectos personales: "Actualmente mi vida laboral demanda un tiempo y esfuerzo que hace incompatible la dedicación que requiere el cargo".