Desde que se decretó el estado de alarma en España por la pandemia mundial a causa del coronavirus, la agenda cultura y, durante un tiempo, la vida de millones de personas se quedó completamente parada. España recuperó cierta normalidad (la llamada "nueva normalidad") el pasado 21 de junio y desde entonces se ha ido conociendo cómo será el futuro más próximo en la era post covid-19.
La Academia de Cine Español anunciaba recientemente que la 35 edición de sus conocidísimos Premios Goya mantendría su fecha en el calendario (el 27 de febrero de 2021) pero que todo tendrá lugar bajo la normativa sanitaria vigente en el momento para que sea lo más segura posible para todos los asistentes. Y tras dejar la puerta abierta a la celebración, ahora han querido anunciar ya quiénes serán los encargados de conducir esta particular gala.
Pese a que Andreu Buenafuente y Silvia Abril han dejado buen sabor de boca siendo presentadores durante dos años consecutivos, ahora les toca dar el relevo a Antonio Banderas y María Casado. "Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas", explica Mariano Barroso, Presidente de la Academia.
"Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad. Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (ST) y el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximo premios Goya acompañado de María Casado ", añade.
Tendrá lugar entre sitios: Málaga, Madrid y Valencia
Pero Casado y Banderas no solo darán la cara sobre el escenario en la famosa fiesta del cine español, ambos también serán los encargados de dirigir el propio evento y firmarán el propio guion junto con todo un equipo de guionistas. " Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español ", reconoce el actor. " Será un gran reto y una mayor ilusión formar aprte de una gala histórica a todos los niveles ", añade la presentadora.
Y es que tal y cono ha anunciado también la propia Academia de Cine, la 35 edición tendrá, por primera vez en la historia, tres sedes: Madrid, Málaga y Valencia. Banderas y Casado la conducirán desde el Teatro Soho CaixaBank, propiedad del malagueño; pero muchos invitados y diferentes participantes de las galas se encontrarán también las otras dos ciudades con la finalidad de poder repartir a todos los asistentes en diferentes espacios y respetar así las medidas de aforo y distancia física, obligatorias ahora mismo por el coronavirus.