En la próxima edición de los premios Goya, que se celebrarán el próximo 8 de febrero, Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor, un galardón que llega a la vida del actor en forma de reconocimiento a más de treinta y cinco años dedicados al mundo de la interpretación.
Acompañado por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, el malagueño ha agradecido recibir este premio, que llega después de cuatro nominaciones, en ninguna de ella se alzó con el 'cabezón', "este Goya me permite hacer un balance, un recuento, una parada en el camino de una carrera larga, me siento muy agradecido".
De este modo se convierte en el artista más joven en recibirlo, que viene precedido por grandes nombre del ciñe español, como Concha Velasco o Héctor Barberá, " quizá la valoración que hace la Academia es por volumen de trabajo, en los próximos cuatro, cinco años probablemente tocaré el techo de las cien películas".
Este será uno de los días más especiales de su carrera, aunque no tiene previsto acudir a recogerlo del brazo de su nueva novia, la holandesa Nicole Kimpel, "no no me acompañará".
A pesar de haberse labrado una gran carrera tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, el también productor ha reconocido que no siempre su vida ha sido de color de rosas, " nada en mi vida ha sido fácil, muy duro, a veces me he sentido muy muy solo ".
Es ahora cuando tiene más ganas de volver a trabajar en nuestro país, en estos momentos se encuentra grabando su nueva película, 'Altamira', en Cantabria, " nunca he abandonado España, a pesar de los años de mi marcha a Estados Unidos, siempre he estado pendiente de lo que estaba ocurriendo, nunca he tenido una desconexión personal, física es otra cosa".
Por eso tiene ganas de establecerse durante un tiempo por aquí, aunque no de forma definitiva y sin dejar de lado su carrera en Estados Unidos, " Madrid, Málaga y Nueva York va a ser el triángulo donde me voy a mover, jugando con todas las posibilidades, las que vaya yo creando y aquellas que se me ofrezcan".
"El vínculo que yo ahora tengo con Melanie es profesional"
Sin querer ahondar mucho en su vida personal, Antonio ha dejado claro cual es el único vínculo que en la actualidad le une a Melanie Griffith, de la que se separó hace unos meses, "yo le voy a ofrecer a Melanie el proyecto de 'Akil' porque está escrito para ella, pero dependerá de sí ella quiere".
Aunque el amor se les haya terminando, se siguen teniendo un gran cariño y admiración, "el vínculo que yo ahora tengo con Melanie es su participación en 'Autómata', para mí ha sido un lujo contar con ella, yo antes de iniciar una relación con ella la admiraba ".
La que parece no querer seguir los pasos de sus antecesores en esto del cine es la hija que tienen en común, Stella del Carmen, que el pasado mes de septiembre cumplió la mayoría de edad, "mi hija ha visto los viajes, los sin sabores, la parte oscura, es una profesión muy difícil, no quiere entrar a jugar este juego ".