Se trata de 'Autómata', lo nuevo de Gabe Ibáñez, un largometraje de ciencia ficción en el que se convierte en un agente de seguros de una empresa de robótica. Precisamente los androides han sido los grandes protagonistas de la presentación de la película, posando con el actor y el director junto a la playa de la Concha. Pero Banderas solo tenía ojos para la robot con melena azul.
La película se ha presentado a la prensa en esta nueva jornada del Zinemaldia, y las reacciones han sido algo frías. A pesar de ello, el actor no ha abandonado en ningún momento su sonrisa, y hasta ha conseguido la ovación de los fotógrafos tras posar para ellos en el festival. Su aspecto, eso sí, era algo más dejado que la última vez que le vimos, presentando 'Los Mercenarios 3' en Marbella.
Cicatrices marcadas en celuloide
Lo que está claro es que Banderas ha escogido la vía profesional para mantenerse ocupado, a pesar de que ya se le relaciona con una mujer holandesa llamada Nicole Kimpel, una asesora de inversiones holandesa. 'Autómata', que se estrenará en invierno en los cines de nuestro país, viene con morbo añadido, ya que el protagonista, que también produce la cinta, contó con su ya ex mujer Melanie Griffith para algunas escenas, a modo de favor. Un último recuerdo de la que fuera una de las parejas más unidas del mundo del cine, por el que el actor afirma estar "muy agradecido" a pesar de las circunstancias.