"Ya no me tiembla nada. Los que tienen que estar temblando son los favoritos. Esos son los que se la juegan", ha asegurado Antonio Banderas en un encuentro con periodistas en el Hotel Mondrian de Los Ángeles y que ha recogido El Mundo. Y es que, en esta edición de 2020, el favorito para llevar el galardón como mejor actor es sin duda el actor Joaquin Phoenix por su papel en 'Joker', un favoritismo tan abrumador del que Antonio Banderas es muy consciente: "Es vox populi. De hecho, creo que ya tiene el Oscar en casa", ha confesado entre risas el actor.
Esto no ha hecho que Banderas no sintiese una gran sorpresa cuando conoció la noticia de su nominación gracias a una película pequeña y en español, dejando por el camino a otros rostros importantes como Robert de Niro, Christian Bale o Taron Egerton, ganador de un Globo de Oro por 'Rocketman': "La nominación fue una sorpresa enorme y maravillosa además, cuando ya no formo parte de esta cultura", ha asegurado el malagueño. Sin embargo, el actor lo tiene claro: "No me lo van a dar. Si hubiera opción jugaría con ello, pero se lo lleva Joaquin descarado".
El buen momento de Antonio Banderas
Lo que Antonio Banderas no sabe es si podrá volver a repetirse esta nominación a mejor actor en los Premios Oscar: "La gente me lo pregunta mucho. No lo sé. Dependerá de los personajes. Me dicen que me paso mucho con los personajes. Y va a ganar un tío que se ha pasado cuatro pueblos. No se puede ir más lejos.", opina sobre el trabajo de Phoenix en 'Joker'. Además, también ha querido opinar sobre la polémica que surgió cuando algunos medios estadounidenses le nombraron "actor de color": "En mi tierra malagueña hemos sido invadidos por fenicios, cartaginenses, griegos, luego llegaron los árabes, los godos. ¿Yo que sé con quién se ha acostado mi tatarabuela? No tengo ni idea. Me lo tomo a cachondeo", ha confesado el malagueño.