Malagueño, pero afincado en Hollywood, donde se marchó para continuar con su carrera interpretativa, es uno de los actores españoles con más influencia a nivel internacional. Su primera incursión en el cine vino de la mano de Pedro Almodóvar, quien obtuvo dos candidaturas a los Premios Goya por las películas 'Matador' y '¡Átame!'.
Está casado con Melanie Griffith
No obstante, el papel que le abrió definitivamente las puertas de Hollywood fue el de 'Los reyes del mambo', donde interpretó a un homosexual, su primer papel protagonista en 'La máscara del Zorro' y 'Two Much', donde conoció a Melanie Griffith, con quien se casó y tuvo una hija, Stella del Carmen.
Después de una fructífera carrera dedicada al cine, el andaluz decidió centrarse en el género musical. En 2003 fue muy aclamado en Broadway con la obra 'Nine' de Maurey Yeston, siendo nominado para el Premio Tony al Mejor Actor en un musical. No contento con ello, en 2008, participó en el aniversario de Andrew Lloyd Webber, interpretando 'El fantasma de la ópera', junto a la soprano Sarah Brightman.
Nominado a Mejor Actor en los Goya 2012
Tras un largo camino en el cine y pasarse al otro lado de las cámaras, trabajando como director en 'Locos en Alabama' (1999) o 'El camino de los ingleses', en 2011 Antonio se puso nuevamente a las órdenes de Almodovar para trabajar en 'La piel que habito', papel por el que está nominado a Mejor Actor en los Goya 2012.
La ceremonia de entrega de la XXVI edición de los Premios Goya 2012 tendrá más acento español que nunca. No obstante, aunque la película del cineasta manchego parte con 16 nominaciones, lo cierto es que tiene una competencia dura y tendrá que luchar por hacerse con el preciado galardón frente a José Coronado, Daniel Brühl y Luis Tosar.
Todos ellos acudirán en la noche del domingo a la gala de unos Goya que será presentada en esta ocasión por Eva Hache y que promete ser una gran velada del cine español.