La 85 edición de los premios Oscars nos ha deparado un sinfÃn de anécdotas y curiosidades que por poco llegan a eclipsar a los vencedores de la noche en las distintas categorÃas. Curiosos vestidos, invitados accidentados, nominadas hambrientas o enternecedoras fotografÃas son los protagonistas de este repaso alternativo a la famosa fiesta del cine estadounidense.
Indumentaria para todos los gustos
En el apartado de los vestidos femeninos uno de los más comentados ha sido el de Anne Hathaway. La actriz, que tuvo la oportunidad de subir al escenario a recoger una de las estatuillas, se vistió para la ocasión con un vestido de Prada color rosa con unas extrañas costuras que hacÃan un efecto muy extraño en la zona de sus pezones. Esta fue una de las anécdotas más comentadas en Twitter, llegando a crearse los hastags "Nipplerables" o "Hathawaynipple". Ãste último en muy poco tiempo consiguió más de 1.600 seguidores.
Otro de los trajes más comentados ha sido el de Jennifer Aniston. El vestido de Valentino llama la atención por el intenso color y el volumen que adquiere en la zona de las posaderas. Ante la pregunta de uno de los reporteros de por qué la elección de este modelo, ella confesó: "Se ajusta, es cómodo y es fácil hacer pis".
Helen Hunt no sabemos si tendrÃa problemas para ir al servicio, pero lo que sà demostró es que se puede ir elegante sin recurrir a una marca de alta costura. Y es que la actriz nominada por su trabajo en 'Las sesiones', decidió colaborar con la campaña de H&M 'Global Green', poniéndose un vestido que llegará a más de 300 tiendas de todo el mundo.
Invitados accidentados
Varias estrellas acudieron a la gala con algún problema en alguna de sus extremidades. Kristen Stewart se paseó por la alfombra roja ayudada por un par de muletas, hecho que provocó que presentara un premio llegando al escenario con visible dificultad. El español Juan Antonio Bayona, tuvo un pequeño percance en la pasada entrega de los Goya que le ha obligado a acudir a los Oscars acompañado de un bastón. El director tuvo un tropiezo durante la gala, que le provocó una rotura fibrilar en el gemelo derecho, por lo que tuvo que acabar la noche en un hospital. La pelÃcula de Tim Burton 'Frankenweenie' competÃa en la categorÃa de animación, por lo que el director no podÃa perderse la ceremonia, aunque para ello tuviera que llevar su brazo izquierdo en un cabestrillo.
Jennifer Lawrence consiguió un Oscar por su trabajo en 'El lado bueno de las cosas', pero su nerviosismo y espontaneidad le jugaron un par de malas pasadas. En la alfombra roja confesó de forma efusiva que estaba muerta de hambre, declaración que ya ha sido objeto de un gran número de parodias. A esto debemos sumarle la caÃda que sufrió al intentar subir a recoger su premio. Suerte que estuviera por allà un caballeroso Hugh Jackman...
Presentadora de excepción
Para finalizar este repaso por los momentos más curiosos e impactantes de la gala, que mejor que comentar quien fue la encargada de anunciar la ganadora del premio a mejor pelÃcula. Nada más y nada menos que la mujer del presidente, Michelle Obama, que desde la Casa Blanca y a través de una videoconferencia hacÃa acto de presencia en la ceremonia para sorpresa de los allà presentes.