El Goya a Mejor Actriz Revelación es uno de los más emocionantes, ya que cuatro mujeres que nunca han sido nominadas pugnan por alzarse con un 'cabezón' por el que hasta ese momento en el papel más importante de sus vidas.
Silvia Perez Cruz por 'Cerca de tu casa', Anna Castillo por 'El Olivo', Belén Cuesta por 'Kiko, el amor se hace' y Ruth Díaz por 'Tarde para la ira' eran quienes luchaban por alzarse con el galardón, que finalmente fue a parar a Anna Castillo.
La actriz recibió el Goya de manos de Cayetana Guillén Cuervo y de su amiga Macarena García, con la que representó 'La llamada', y que estaba casi más contenta que Anna Castillo. La joven no debía esperar ganar, así que al recoger su premio, comentó: "Estoy flipando, me voy a matar por no haberme preparado nada".
Recuerdo a Belén Cuesta
Entre agradecimiento y agradecimiento se ha referido a Belén Cuesta, con la que también ha trabajado en 'La llamada' y que estaba nominada en la misma categoría que ella: " Lo comparto con las demás nominadas, sobre todo con Belén Cuesta. Eres la persona de la que más he aprendido como actriz. Esto es tuyo".