Galería: Alfombra roja de los Oscar 2012
Sin embargo, en la gala de la LXXXIV edición de los Oscar no acaparó protagonismo por su belleza salvaje, ni por su peinado, ni siquiera por ir del brazo de su inseparable Brad Pitt, que estaba nominado por 'Moneyball', sino por su pierna.
La actriz estadounidense se paseó una y otra vez luciendo su pierna derecha, una extremidad que se abría paso entre la abertura de su oscuro vestido. Jolie sacó pierna una y otra vez en la mayor parte de las fotos para las que posó durante esa noche, una anécdota que no ha pasado desapercibida.
Una pierna para todo
Tanta repercusión ha tenido que la pierna de Angelina Jolie ya cuenta con su propia cuenta en la red social Twitter, (Angelina Jolie's Leg), hecho que resulta aún más gracioso si recordamos que la intérprete no tiene presencia oficial en esta red. Asimismo, tanto furor ha tenido la ocurrencia que en pocas horas ya tenía más de 10.000 seguidores, una cifra que va subiendo como la espuma.
No contentos con eso, ha habido quien le ha sacado aún más partido a la pierna derecha de Angelina Jolie y ha realizado una serie de montajes en los que la extremidad derecha de la mujer de Brad Pitt aparece en numerosos escenarios, algunos de ellos históricos.
De este modo podemos ver la pierna de Angelina en la última cena, pisando la estrella en el Paseo de la Fama que acaba de conseguir Jennifer Aniston, con Rita Hayworth en la famosa escena de 'Gilda' en la que se quita un guante, cambiando la pierna de la Estatua de la Libertad por la suya o en cuadros tan famosos como un retrato de Napoleón o el de la Declaración de Independencia, de John Trumbull, entre otros muchos divertidos y ocurrentes montajes.