El Shrine Exposition Hall de Los Ángeles acogió la pasada noche del domingo 29 de enero, la gala anual de entrega de los Screen Actors Guild (SAG), los premios que entrega el Sindicato de Actores estadounidense. Unos galardones, donde 'Criadas y señoras' se llevó tres de los cinco premios, siendo la absoluta vencedora de la noche.
Como viene siendo habitual en las últimas alfombras rojas antes de la gran celebración de los Oscar, una de las parejas protagonistas del evento fue Angelina Jolie y Brad Pitt. Ataviada con un vestido negro de estilo griego, en un tejido con brillo matizado, de escote halter y con parte de la espalda descubierta, de Jenny Packham, la actriz causó verdadero furor y se convirtió en una de las mujeres más elegantes sobre la 'red carpet'.
George Clooney no se llevó el premio
Otra pareja que no pudo eclipsar a Angelina y Brad fue la formada por George Clooney y Stacy Keibler. Enfundada en un precioso vestido de encaje negro de cuello barco, la exluchadora deslumbró a todos los presentes, al igual que Jennifer Aniston que acudió en compañía de su novio el actor Justin Theroux.
Y es que George está disfrutando de unos de sus mejores momentos personales y profesionales. No obstante, el actor está pletórico en su camino hacia los Oscar. Tras haber sido galardonado en el Festival de Cine de Palm Springs 2012 con el Chairman's Award por su papel en 'Los descendientes' y 'Los idus de marzo', y ser elegido como mejor actor por la Asociación de Críticos Norteamericos, ahora el veterano intérprete ha sido nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Actor.
Paz Vega, invitada de lujo
El acento español vino de la mano de Paz Vega, radiante con un vestido dos piezas con un modelo con cuerpo satinado en color blanco y brillante falda confeccionada en sequin negro y pelo recogido a un lado con acabado de ondas al agua, la actriz dio una lección de elegancia y sofisticación sobre la alfombra roja.
Los premiados de la noche
'Criadas y señoras' se llevó el premio al Mejor Reparto en un largometraje, equivalente en los SAG al título de Mejor Película, así como dos victorias más interpretativas, uno para Viola Davis como Mejor Actriz Principal y otro para Octavia Spencer como Mejor Actriz Secundaria. Por su parte, la película muda 'The Artist' se tuvo que conformar con el premio a Mejor Actor, un galardón que todo apuntaba que iba a recaer en George Clooney.
En el apartado de televisión, 'Boardwalk Empire' y 'Modern Family' ganaron las categorías de Mejor Reparto de serie de drama y comedia, respectivamente. Asimismo, Paul Giamatti y Kate Winslet consiguieron sendas victorias como Mejor Actor y Actriz en un telefilme o miniserie por 'Too Big to Fail' y 'Mildred Pierce', respectivamente.