Este fin de semana se ha inaugurado la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con una gala de apertura en la que Ángela Molina ha sido la gran protagonista al recibir la Espiga de Honor como homenaje a toda su trayectoria profesional.
Desde su debut en 'No matarás' de César F. Ardavín en 1974, la actriz ha participado en casi un centenar de proyectos hasta 'Blancanieves' de Pablo Berger o 'Miel de naranjas' de Imanol Uribe, sus últimos estrenos.
Elena Anaya, madrina de la Seminci
Casi cuarenta años de trayectoria profesional que ahora se han visto recompensados en una gala que ha estado presentada por Ledicia Sola y en la que se han dado cita, entre otros muchos, el Ministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert, Paco León, Goya Toledo, Ruth Gabriel, el productor Agustín Almodóvar, Mabel Lozano o Elena Anaya, madrina de esta edición del Festival.
Y si en su vida profesional Ángela Molina ha vivido una noche de lo más emocionante, en su vida privada también atraviesa uno de los momentos más dulces después de ser abuela tras el nacimiento de Vera, la primera hija de Olivia Molina y Sergio Mur.