Entre los estrenos que han llegado esta semana a las carteleras españolas está la adaptación a la gran pantalla que ha hecho Joaquín Llamas del best seller de Federico Moccia 'Perdona si te llamo amor', cinta que la llevó al cine el propio escritor en 2008.
En este caso la actriz se mete en el papel de Oli, una de las amigas de Niki. Con motivo de la presentación de la película a los medios de comunicación, Bekia ha tenido oportunidad de compartir unos minutos de charla con Andrea Duro.
Bekia: ¿Eres de comedias románticas?
B.: También formaste parte de 'Tres metros sobre el cielo', ¿eres seguidora de las obras de Federicco Moccia?
B.: ¿Has visto la versión italiana de 'Perdona si te llamo amor?
A.D.: La he visto. Pero la había visto mucho antes de que supiera que en España se iba a hacer una adaptación de la película.
B.: En la película interpretas a Oli, un personaje que recuerda a Yoli de 'Física o química', ¿tienes miedo a que te encasillen en ese tipo de papeles?
A.D.: He hecho muchos trabajos desde que empecé que son completamente diferentes unos de otros y que no tienen nada que ver con el personaje de Yoli. Es verdad que quizá Oli sea lo que más pueda parecerse al personaje de 'Física o química', pero en realidad solo en la forma de ser porque luego a nivel imagen son completamente diferentes.
Y en cuanto a la posibilidad de encasillarme, no lo creo. Simplemente que yo creo que ese tipo de adolescentes es lo más fácil de interpretar para mí. Y además no tengo miedo a que me encasillen, y si lo hacen, no es nada malo, todo lo contrario, que me conozcan (risas).
Andrea Duro: "Tengo dos proyectos para cine, uno para la tele y una obra de teatro"
B.: Este año has estrenado 'Por un puñado de besos' o 'En apatía', ahora 'Perdona si te llamo amor', qué más tienes pendiente?
A.D.: Pues tengo unos meses que no voy a parar con un par de proyectos de cine, un proyecto de televisión del que todavía no puedo hablar que empieza a partir del 4 de agosto, y también voy a hacer teatro. Tengo un proyecto con el que empiezo a partir del 20 de agosto. Se llama 'Entiendes' y he tenido mucha suerte con el reparto porque son compañeras con las que ya he trabajado como Andrea Ross, Esmeralda Moya (que además es muy amiga mía) y Sandra Cervera; y completa el reparto Elsa Herrera, con la que no había trabajado y tuve el primer contacto con ella hace una semana y me pareció una actriz maravillosa y una tía genial.
B.: Eres muy joven pero ya tienes una amplia trayectoria, ¿con qué te quedas: cine, televisión o teatro?
A.D.: A mí me gusta el teatro. Lo hice cuando era muy pequeñita, y ahora cuando empiece a hacer la obra no sé que diré. Por eso ahora mismo me quedaría con el cine, porque además cada vez más para televisión se rueda en cine y no hay mucha diferencia.
B.: ¿Cuál es tu meta a nivel profesional?
A.D.: Mantenerme cómo estoy ahora. Tener un ritmo que me aporte mucho trabajo y que me haga estar tranquila. Me gustaría trabajar, por ejemplo, en 'El secreto de Puente Viejo' que está triunfando en Italia, un país que me gusta mucho y, por lo que sé por Daniele Liotti, trabajar allí es maravilloso. Me gustaría probar suerte allí, ¡nunca se sabe!.
B.: Y además de metas, ¿hay en tu mente algún nombre de alguna persona con la que te gustaría trabajar?
A.D.: Siempre he dicho que me encantaría trabajar con Daniel Sánchez Arévalo. Y ya puestos a pedir,... me encantaría rodar con Morgan Freeman. ¡Por pedir que no quede!