La Junta Directiva de la Academia del Cine Español ha decidido que el Goya de Honor 2017 tiene que recaer sobre Ana Belén, que vuelve al cine con 'La Reina de España'.
La Junta Directiva de la Academia ha dado su veredicto sobre la persona que tiene que recibir el Goya de Honor 2017 en una gala que todavía no tiene fecha de celebración. Por unanimidad han concedido el galardón a Ana Belén, "una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía".Tras enterarse de la noticia, Ana Belén se ha mostrado visiblemente emocionada por el reconocimiento y ha querido resaltar que el día de la entrega le encantaría estar rodeada por "todos los maestros que han marcado mi camino en esta profesión. No voy a poder dejar de pensar en Miguel Narros, él es sin duda el culpable de que yo esté hoy aquí".
La actriz y cantante recibirá el Goya de Honor 2017, un galardón que "me llena de emoción y me hace sentir profundamente agradecida. No me siento merecedora porque amo mucho esta profesión y siento que lo que he recibido es mucho más grande que todo el amor y el cariño con el que me he dedicado a ella durante años. Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí".
Ana Belén: "Este oficio me ha regalado poder conectar con la gente"
Además ha asegurado que este oficio le ha dado "no solo la posibilidad de trabajar por algo con lo que he soñado toda la vida, sino el regalo de poder conectar con la gente" y ha declarado que no sabe trabajar sola, "desde que empecé siempre he necesitado la mirada de mis compañeros, la sonrisa cómplice de los técnicos o la confianza del director para trabajar mejor". Y considera que "el ambiente que se genera en un rodaje es de las mejores cosas que te pueden ocurrir en la vida, no como profesional, sino como ser humano". No esperaba, cuando era tan solo una niña y comenzó a trabajar, "que lo que una hace pudiese tener tal respuesta. El público me ha dado mucho más de lo que yo hubiese podido imaginar. Trabajo a trabajo, te admiten en su vida, te dan paso a sus días, algo que tengo que agradecer muchísimo a la gente".