La sede en Madrid del Instituto Cervantes acogió un homenaje en honor a Amparo Rivelles, una leyenda viva del cine y el teatro, quien a sus 86 años se encuentra retirada de los escenarios.
Para celebrar tan especial día en torno a la artista se reunieron numerosos actores y directores, todos ellos amigos y familiares que acompañaron con su presencia y su cariño a una de las grandes damas de la intepretación de nuestro país.
Aitana Sánchez Gijón y Raphael apoyan a Amparo Rivelles
Así, Rivelles estuvo acompañada de su ex cuñada María Luisa Merlo, la que fuera esposa de su hermano Carlos Larrañaga, así como de sus sobrinos Luis Merlo, Amparo Larrañaga y Pedro Larrañaga, que acudió junto a su esposa, la actriz Maribel Verdú, quien se encuentra rodando la película 'FIN'.
Además de la saga de actores estuvieron Carmen Caffarel, presidenta del Instituto Cervantes, Jaime de Armiñán, José Luis García Sánchez, Nuria Espert, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Figueroa, Raphael, Nati Mistral, Josefina Molina, Lina Morgan, Eduardo Fajardo, Carmen Conesa, José Luis García Sánchez, Luis Olmos, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Gustavo Pérez Puig, Diego Galán, Juanjo Seoane, Julia Gutiérrez Caba, María Dolores Pradera y Concha Busto.
El día más feliz de Amparo Rivelles
Rivelles dijo estar nerviosa por este homenaje, que le ha hecho mucha ilusión. Se mostró agradecida por el trato recibido durante toda su carrera por las personas que se han cruzado en su camino. "No quiero hacer el ridículo y llorar como una magdalena, pero me va a ser muy difícil". Además de asegurar que había sido "el día más feliz de mi vida desde hace muchos años"
Hija de los actores Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, la actriz entró siendo aún una niña en la compañía teatral de su madre y en los años cuarenta se convirtió en una estrella del cine español de la posguerra.