En estos últimos días los diferentes sindicatos de la industria hollywoodiense están haciendo entrega de sus respectivos premios, que poco a poco van dando algunas pistas de lo que sucederá en la próxima gala de los premios Oscar. De nuevo le ha tocado el turno a el sindicato de productores, los Producers Guild Awards, que han emitido sus diferentes veredictos para la televisión y el cine en una ceremonia oficiada en California.
Estos premios no reconocen el talento interpretativo, pero a pesar de ello muchos rostros del séptimo arte acudieron para presentar los diferentes galardones y ver si sus trabajos se convertían en los triunfadores de la noche. Amanda Seyfried fue una de las primeras que desfiló por la alfombra roja con un sencillo vestido plateado de satén . La intérprete fue la encargada de entregar un premio haciendo, como siempre, alarde su excepcional carácter.
Viola Davis también se paseo por la 'red carpet', pero la intérprete no lo hizo sola, ya que su amiga Shonda Rhimes estuvo acompañándole. La actriz de la pequeña pantalla Sarah Paulson asistió sola a diferencia de lo que ocurrió en los Critics' Choice Awards, donde presumió de su actual pareja, la también actriz Holland Taylor, tres décadas mayor que ella. El director de cine Ridley Scott y Jim Gonopolus, ambos muy elegantes, también quisieron brindar su apoyo a los galardonados. Lady Gaga puso la nota musical a la noche.
Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu fueron otros de los que también asistieron a la gala. Desafortunadamente ellos no obtuvieron ningún triunfo, ya que la gran sorpresa de la noche fue para ' La gran apuesta '. Se convirtió en la triunfadora debido al premio que obtuvo, que bien se traduce a Mejor Película del año. Este galardón hace que la cinta se posicione muy bien de cara a los Oscar dejando en peor posición a otra favorita como 'El renacido', interpretada por DiCaprio y que le ha valido para alzarse con un Globo de Oro.
En el apartado televisivo, ' Juego de Tronos ' ha sido la ganadora del premio Norman Felton a la Mejor Producción de Televisión Drama; o lo que es lo mismo el premio a la Mejor Serie Drama del año. La ficción de HBO ha ganado a 'Mad Men' o 'House of Cards' entre muchas otras. En la categoría de comedia, la gran triunfadora ha sido 'Transparent'.
Ganadores de los PGA 2016
- Mejor producción de una película: 'La gran apuesta'
- Mejor producción de una película de animación: 'Del revés (Inside Out)'
- Mejor producción de un documental: 'Amy'
- Mejor producción de un episodio de televisión en drama: 'Juego de Tronos'
- Mejor producción de un episodio de televisión en comedia: 'Transparent'
- Mejor producción de una miniserie: 'The Jinx'