La ironía no ha faltado
Otras de sus perlitas han sido la siguiente: "Un aplauso inmerecido para Meryl Streep, la actriz más sobrevalorada de Hollywood. Por cierto, bonito vestido el que llevas, ¿es un Ivanka?", recordemos que Donald Trump la tildó de sobrevalorada, y para demostrar todo lo contrario, Kimmel ha querido hacer un repaso por la carrera de la actriz, además ha pedido un gran aplauso al público, convirtiéndose en un momento realmente emocionante para la actriz. También ha sacado a la luz de alguna manera los malentendidos que ha tenido Streep con Chanel, en concreto con el diseñador creativo de la firma Karl Lagerfeld, que había dicha que la actriz quería ser pagada por lucir uno de sus diseños: "En Hollywood no discriminamos por extranjeros sino por edad y peso".
Muros y miedos
El director de la película 'El viajante', Asghar Farhadi, ha sido otra de las personas que hecho algún comentario, y aunque no ha mencionado el nombre de Trump, sí que queda reflejado su descontento para con el Presidente de Estados Unidos: "No he venido a recibir el premio por respeto a todos los países que han sido víctimas de una falta de respeto. Lo único que quieren es dividir al mundo generando miedo".
Mientras, el actor Gael García Bernal, ha lanzado un mensaje muy contundente: "Como ser humano estoy en contra de cualquier muro que pretenda separarnos". También Warren Beatty, quien ha sido uno de los presentadores de la gala, ha dicho: "Nuestro objetivo en las películas es el mismo que en la política, llegar a la verdad. Y siempre, por supuesto, con respecto por la diversidad".
Arte y fronteras
La presidenta de la Academia de cine de EE.UU, Cheryl Boone, también ha hecho alusión a los nuevos problemas a los que se enfrenta el país, sin embargo, lo ha hecho de forma genérica: "Pertenecemos a una comunidad cada vez más incluyente. El arte no tiene fronteras y no pertenece a una sola fe. Hay una conexión poderosa y permanente".
Además, y antes e dar comienzo a la gala, algunas celebridades como la actriz Ruth Negga, la modelo Karlie Kloss o el compositor Lin-Manuel Miranda han lucido el lazo azul por los derechos civiles que proponía la Unión Americana de Libertades Civiles como protesta por las políticas gubernamentales.
Los ganadores no han hecho ninguna mención a Trump, algo realmente sorprendente, e incluso Meryl Streep y Javier Bardem, dos de los actores más implicados en estas causas, han preferido quedarse apartados de la polémica cuando han entregado el Oscar a la Mejor Fotografía. Por el momento, Donald Trump no ha tuiteado nada sobre los Oscars, aunque en vista de sus reacciones pasadas seguro que contesta a más de algún comentario de Kimmel, el presentador de la gala.