Los Premios BAFTA 2016 empezaban puntuales, un rasgo característicos de los galardones británicos. En esta penúltima fiesta del cine, la gran triunfadora de la noche ha sido la cinta 'El Renacido', donde además de convertirse en la Mejor película, el título de Mejor actor y Mejor director, han recaído sobre Alejandro González Iñárritu, y el protagonista del largometraje, Leonardo DiCaprio.
Un hecho que le deja un sabor amargo, ya que en los premios Sindicato de Actores y en los Critics' Chocie se alzó con el de mejor actriz de reparto arrebatándole el título a la veterana intérprete Winslet. Un enfrentamiento que aún está por determinar y que pone las cosas muy difíciles para ambas de cara a los Oscar, puesto que los académicos serán los encargados de determinar quién será la ganadora, o igual dan la sorpresa y ninguna de las dos consigue la estatuilla dorada.
Una noche frustrada
Además de irse con las manos vacías, su estilismo ha sido uno de los más desafortunados de la noche, a pesar de haber obtenido todo tipo de críticas. Vikander quería repetir suerte enfundándose en un diseño de Louis Vuitton, pero lo cierto es que su vestido de cuero con detalles encadenados brillantes no ha sido de los más alabados. Una noche que pasará al olvido porque su cabeza solo piensa en los Oscar.