Guillermo del Toro, que en la edición de 2018 fue el afortunado que subió al escenario por 'La forma del agua', ha sido el encargado de portar el sobre con el nombre del que iba a tomar su relevo. Alfonso Cuarón, con su obra maestra 'Roma', ha sido el ganador de la estatuilla dorada, la segunda de su carrera después de obtener el primero en 2014 por 'Gravity'.
Después de subir a recoger el Oscar 2019 por Mejor fotografía y por Mejor película de habla no inglesa, el mexicano subió una vez más para coronarse como Mejor director: "Quiero agradecer a la academia por reconocer una película que se centra en una mujer indígena sin derechos laborales, un personaje que históricamente ha quedado relegado en el cine. Como artistas nuestro trabajo es dirigir la mirada donde nadie lo hace. Muchas gracia a mi familia, muchas gracias México, gracias, gracias", ha dicho en su discurso.
'Green Book', mejor película
Esta película narra la historia de Lip, un agente de seguidad, y un pianista prestigioso de raza negra. Ambos emprenden un viaje por el sur de Estados Unidos en los años 60 topándose con una gran cantidad de prejuicios y problemas sociales como el racismo. Este largometraje, además del mencionado premio a Ali, también se llevó el galardón a Mejor guión original y se dejó por el camino el de Mejor actor protagonista y Mejor mezcla de sonido.