La XVI edición del Festival de Málaga abrió el telón este sábado con una gala inaugural celebrada en el Teatro Cervantes de la capital andaluza. Las actrices Aura Garrido y Verónica Sánchez ejercieron de perfectas maestras de ceremonias de este certamen de cine español.
Isabel Coixet y Candela Peña presentaron 'Ayer no termina nunca'
Indispensable era la presencia de la directora Isabel Coixet y de su actriz protagonista de 'Ayer no termina nunca', Candela Peña, que posaron juntas ante la prensa en la gala inaugural. Javier Cámara, coprotagonista de la cinta, no pudo estar con ellas, aunque sí estuvo presente a través de un vídeo.
Destacó la presencia de un buen número de actrices, muchas de ellas conocidas por sus trabajos en la pequeña pantalla pero que también hacen hueco al cine como Natalia Sánchez, Giselle Calderón, María Castro, Andrea Guasch, Megan Montaner, Verónica Echegui, Sara Ballesteros, Sandra Cervera, Hiba Abouk, Cristina Castaño, Carla Hidalgo, María Esteve, Natalia Verbeke, Natasha Yarovenko, Isabel Serrano, Marta Larralde y Juana Acosta.
Elisabeth Reyes, una modelo en el Festival de Málaga
El apartado masculino no fue menos numeroso, pues por la alfombra roja desfilaron un buen número de intérpretes como Nicolás Coronado, Álex González y Alberto Ammann, que presentan 'Combustión', Juanjo Artero, Israel Rodríguez, Antonio Pagudo, Marc Clotet, Álex Hernández, los tres actores de 'Aída' Canco Rodríguez, Óscar Reyes y Adrián Gordillo, Jose Manuel Seda, Julián López, Pablo Chiapella, Miguel Ángel Muñoz, Álex Gadea y Eduardo Velasco.
La pareja formada por la actriz Ana Fernández y el cámara Santiago Trancho no se perdieron la gala, y es que la joven marca cada año la fecha del Festival de Málaga en el calendario, una cita obligada para ella. Por su parte, la modelo Elisabeth Reyes tampoco faltó a este certamen que se celebra cada año en su tierra.