¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Los 5 proyectos en los que Álex González nos ha enamorado

El actor, que acaba de triunfar con 'El Príncipe', apareció en películas como 'X-Men: primera generación' o 'Combustión'.

Mary Pastor 13 Agosto 2016 en Bekia

Galería: Álex González, el actor más deseado

El 13 de agosto de 1980 nació en Madrid el conocidísimo actor Álex González. De protagónico en televisión, como en 'Un paso adelante' o 'Tierra de lobos', a protagonista de una de las grandes series españolas, 'El Príncipe'. El madrileño es uno de los rostros que más interés despierta al público del panorama artístico actual.

Aunque ciertamente en televisión ha tenido mayor repercusión mediática, en el cine es donde ha encontrado su casa más fructífera. 'Alacrán enamorado', 'Combustión', 'Luz de domingo'... y así hasta 15 títulos diferentes son los que aparecen en su currículo, que llega, incluso, a tener un proyecto internacional como lo es la saga 'X-Men'. Recopilamos 5 de sus papeles más importantes y reconocidos, esos en los que ha conseguido conquistar los corazones de los espectadores sin remedio.

1 'El príncipe'

Durante 2 años ha luchado contra todo lo que se presentará en pleno El Príncipe, el barrio más conflictivo de Ceuta. En Telecinco dio vida a Morey, un policía muy obstinado enviado a dicha zona para investigar de primera mano lo que está sucediendo allí. La química que logró junto a su compañera, Hiba Abouk, hizo que fuera una de las parejas televisivas más queridas del momento.

Este papel, aunque no lo pareciera, fue el primer protagónico de peso en televisión. Aquí pudo demostrar toda su evolución como actor creando un personaje de fuerte carácter, movido por los sentimientos y muy aventurero. Gracias a este policía, una profesión que no es nueva para él de interpretar, logró una nominación a los premios televisivos Fotogramas de Plata. Antes ya formó parte de un cuerpo policial en la serie de Cuatro, 'Cuenta atrás', en 2007 cuando pertenecía al cuerpo encabezado por el conocido cantante Dani Martín.

2 'Segundo asalto'

Aunque no fue su primera incursión en la gran pantalla, sí que ha sido la más reconocida hasta el momento. Gracias a su participación en este proyecto del año 2005, estuvo nominado, en esa misma etapa, a los mayores premios cinematográficos españoles, los Goya, en la categoría de mejor actor revelación. El Sindicato de Actores, al igual que sucedió con los otros premios, también le quisieron premiar con una nominación.

Aquí tuvo que dar vida a Ángel, un joven que tiene el boxeo como vía de escape de una vida marcada por la falta de una figura paterna que le pudiera enderezar. La sensación de realidad que transmitió calzándose los guantes de este personaje, y la crudeza que mostró en ello, fue uno de los puntos fuertes de esta película.

3 'Combustión'

En 2013, y bajo la dirección de Daniel Calparoso, llegó a las pantallas de nuevo con 'Combustión'. Aquí, junto a Adriana Ugarte y Alberto Ammann, mostró su lado cañero. Su personaje, Mikel, que "parece" vivir una vida perfecta rodeada de lujos que dificilmente puede explicar, acaba viéndose enredado en los tejemanes de una banda debido a la atracción que existe con la chica que acaba de conocer.

El look que lució en este film, como uno de los típicos "malotes" de barrio de película americana, robó el corazón de los espectadores. De nuevo volvió a hacer gala de una forma de actuar realista, donde llegas a empatizar de manera clara con el personaje y toda la carga dramática que lleva en la trama.

4 'Alacrán enamorado'

El boxeo volvería años más tarde a la vida de Álex González, pero en esta ocasión, siendo la salvación. En esta película interpreta a un joven de ideología neonazi que comienza a cambiar a raíz de abrir sus horizontes y enamorarse de una joven extranjera. La fuerza y lo extremo de este personaje no pasaron desapercibidos a nadie, y la actuación del actor todavía menos.

Interpretando a alguien que se encuentra luchando por sobrevivir en la lucha interna de corazón y creencias en la que se encuentra, logró el reconocimiento de la crítica. De hecho, la Unión de Actores le nominó en el año 2013 como mejor actor protagonista, siendo esta la segunda vez que opta a un premio de este tipo.

5 'X-Men: primera generación'

Esta película de la famosísima saga de "hombres y mujeres extraordinarias" supuso su primera gran experiencia cruzando el charco. En el film interpretó a Ríptide, un "hombre demasiado solitario que solo busca sobresalir", tal como definió el actor cuando se puso en su piel. Además de sorprender por su look, donde apareció con un pelo muy largo, fue su oportunidad para demostrar cómo se puede transmitir sin hablar ni una sola palabra.

Este secundario le ayudó a ver dos tipos de mercados diferentes, el español más cómodo para él y el incierto pero apetecible americano. En esta superproducción en la que aparecen también Jennifer Lawrence o Michael Fassbender, entre otros, pudo controlar, virtualmente, el viento. ¡Lo que es un mutante en toda regla!

Después de esto en el año 2011, González regresó a España y logró una carrera de éxito al margen de otros proyectos internacionales. No será hasta el 2016 cuando vuelva a salir, esta vez para participar en una ficción de Hulu titulada 'Citizen', una serie de ciencia ficción donde dará vida a un hombre acosado por la culpa de algo terrible.

En esta noticia

Álex GonzálezActor