Alejandro González Iñárritu no se lo podía creer, dos premios en una noche en el que todas las apuestas apuntaban a 'Boyhood' que al final solo se ha llevado uno, el de mejor actriz de reparto. Ben Affleck ha sido el encargado de concederle el premio a mejor director al mejicano ante la ausencia de su compatriota Alfonso Cuarón.
Sean Penn, que llega desde París con un César honorífico, salía en solitario para entregar el premio gordo de la noche, que tuvo que dar a un director con el que ya había tenido la oportunidad de trabajar. Antes de decir el nombre del ganador, Penn ha lanzado una pregunta al aire, cuestionándose por qué le dieron la tarjeta de residencia a Iñárritu, que volvió a subir al escenario acompañado de todo el reparto de 'Birdman'.
Iñárritu agradece a Michael Keaton su trabajo como protagonista
Al igual que en su anterior discurso, le agradeció a Keaton su fantástico trabajo y volvió a acordarse de todos aquellos mejicanos que malviven en Estados Unidos como inmigrantes ilegales. Iñárritu no se lo podía creer, ni Richard Linklater tampoco, que veía como su cinta que partía favorita en todas las encuestas se quedaba solo con una de los seis a los que optaba.