La noche de los Premios Oscar ha dado sorpresas en algunas categorías, y en otras no tanto, ya que se han cumplido todas las predicciones. El premio a Mejor director ha recaído sobre Alejandro González Iñárritu por su trabajo en ''El Renacido'.
Además, este triunfo ha tenido un sabor especial, puesto que por segundo año consecutivo ha conseguido conseguir la estatuilla más preciada dentro del mundo de la interpretación. El año pasado consiguió este triunfo gracias a 'Birdman'.
No obstante, la gran sorpresa de la noche ha sido el premio a Mejor película, ya que finalmente el preciado galardón ha recaído sobre 'Spotlight'. Una noticia que pocos esperaban, ya que daban como favorita a la cinta que protagoniza Leonardo DiCapario. Sin embargo, la historia real de esta mágica historia ha vencido al gran trabajo de Iñárritu.
Un profundo agradecimiento
Al escuchar su nombre, y ver como el resto de sus compañeros se quedaban sobre sus asientos, no ha podido contener su emoción y se ha fundido en un profundo abrazo con sus personas más cercanas. En su discurso de agradecimiento se ha centrado en los dos personajes de la película, así como a los académicos. "Leo, eres el renacido, gracias por dar tu alma y tu luz".