Seth MacFarlane tenía la difícil tarea de lidiar como maestro de ceremonias de uno de los eventos televisados más visto de todo del mundo. Aparte de lo que opinemos sobre el resultado final, es innegable que el cómico estuvo completamente entregado a la tarea encomendada, llegando incluso a arrancarse a cantar en un par de ocasiones. Sus intervenciones musicales fueron una serie de parodias con las que pretendía evitar ser el peor presentador de la historia. Entre su 'repertorio' encontramos el clásico de Frank Sinatra "The Way You Look Tonight" acompañado por unos Channing Tatum y Charlize Theron emulando a una suerte de Fred Astaire y Ginger Rogers.
Homenajes con un toque musical
Los productores ya habían anunciado que se llevaría a cabo un homenaje al género musical mediante tres actuaciones de distintas películas de la última década: 'Chicago', 'Dreamgirls' y 'Los Miserables'. Catherine Zeta-Jones volvía a colocarse su traje de Velma Kelly para interpretar 'All that Jazz', papel que le valdría su primer y único Oscar. Jennifer Hudson levantó a la platea con su sentida interpretación de 'And I Am Telling You I'm Not Going', canción que forma parte de la banda sonora del musical inspirado en The Supremes. El tributo finalizó con la aparición de todos los miembros del reparto de 'Los miserables' interpretando 'One Day More'.
Una vieja conocida y dos jóvenes consagradas
Uno de los momentos más esperados de la gala fue la aparición de Barbra Streisand que se 'reconciliaba' de este modo con los Oscars. En 1996 dio plantón a la academia negándose a cantar la canción por la que estaba nominada, 'I Finally Found Someone', por la ausencia de la película 'El amor tiene dos caras' en las categorías más importantes. Céline Dion fue al final la encargada de interpretar la canción, que perdió ante 'You Must Love Me' del musical 'Evita'.
Barbra Streisand aparecía en uno de los momentos más emotivos de la gala. La actriz cantó al canción 'The Way We Were' para honrar la memoria de los fallecidos el pasado año en el mundo del cine.
Adele no para de triunfar allá donde va. Tras convertirse en la última estrella dentro del mundo de la canción con su famoso álbum '21', consiguió también recoger un Oscar por su trabajo para la canción de los títulos de créditos de 'Skyfall'. A su actuación, debemos de sumar la de Norah Jones, que fue la encargada de prestar sus cuerdas vocales a una de las contrincantes de Adele en esta categoría. El tema se titulaba 'Everybody Needs a Best Friend' y era el tema principal de la película 'Ted'.
Los Oscar 2013 fueron clausurados por Seth MacFarlane y Kristin Chenoweth con una canción que recuperaba el tono cómico y desenfadado de la función.